Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 12:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por x_women
Si tenes razon voy a utilizar cron job, pero tengo una duda todos los servidor linux tienen esta siempre activa esta opcion. Es que en el servidor en el que me encuentro tiene pero puede ser que cambie.

Y tambien no se configurar el cron job sera que me podes indicar algun tutorial o manual.

Gracias cluster gracias...
En Linux es común que esté instalado el "Cron job" más que nada por qué lo usan muchas aplicaciones para los mismos fines que tu requieres en tu aplicación (ejecución a intervalos de procesos vários).

No sé si vas a usar un servicio de hosting o no .. pero en tal caso deberías consultar a tu proveedor si dispone en su panel de control de posibilidad de creación de "cron job's" y en su defecto como gestionan ese tema (tal vez te pidan a tí que les digas que script y a que intervalo de tiempo lo requieres ejecutar y ellos lo crean o te ayudan).

El uso concreto de un "Cron Job" en Linux con un proveedor X con su panel de control (tal vez cPanel? .. es probable que uses ese) depende justamente de ese "panel de control" que uses .. No se configura a nivel de tu aplicación sino a nivel de servidor por médio de ese "panel de control" o contacto con la gente de soporte de tu servidor.

Si tu vas a usar un servidor própio con Linux y necesitas crear Cron Job directamente .. revisa el "man" (manual) de "Cron Job" (usa google .. veras miles de manuales)

De nada sirve que te bajes alguna aplicación para "probar" en casa el "Cron Job" ... si luego lo vas a tener que configurar de forma diferente en tu servicio de hosting definitivo.

Lo que si que puedes hacer es usar tu "Programador de tareas" si usas windows (no especificas en que S.O. desarrollas o donde tienes que hacer esas pruebas), para hacer la simulación de esa ejecución a intervalos de tu script (al igual que lo harías finalmente sobre tu servidor definitivo). Y si usas Linux .. lo dicho: man cron ...

Un saludo,