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Antiguo 14/03/2006, 23:21
renmed
 
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Hola,

En el fondo los principios de venta son los mismos, ya sea si vendes paginas web o cualquier otro producto o servicio.

A ver si esto te ayuda...

1) No ofrezcas tus servicios en un website al estilo "nosotros", "nuestros servicios", "nuestro portafolio", "contactenos". Sino terminarás uniendote a los cientos de miles de webmasters que ofrecen sus servicios de la misma forma y cuya unica ventaja es rebajar sus precios hasta los suelos.

2) Especializate en un "nicho".- Hay miles en Internet. Unos mas rentables que otros. Un webmaster que ofrece páginas de todo tipo para todo el mundo, no tiene las mismas ventajas que un webmaster especializado en ofrecer páginas a... por ejemplo, hoteles. Si tu potencial cliente es el dueño de un hotel y le muestras ejemplos de trabajos de paginas de hoteles que hayas hecho, todas las funcionalidades y recursos útiles que puede tener una página de hoteles, como sistemas de reservas online, recorridos de 360 grados, etc. entonces al ver que te especializas en su rubro preferira contratarte a ti, en lugar de aquel webmaster que ofrece "de todo para todos".

3) Al principio no vendas; ofreceles algo grátis para que se sientan comprometidos.- La gente quiere cosas gratis en lugar de que alguien les toque la puerta ofreciendoles un producto. Siguiendo con el ejemplo anterior... si a la persona le dices "Te vendo una pagina web para tu hotel", no tendrá un efecto tan favorable que si le dijeras... "Sé exactamente como garantizar el aumento de clientes de tu hotel en por lo menos 20% en el proximo mes haciendo uso de lá página web que tengo pensada para ti. Se hace de esta manera...". Aqui dale solo parte de la información... lo suficiente como para que diga... "Mhh... este tío si sabe de lo que está hablando...".

4) Lo anterior puedes entregarlo en el formato de un minicurso, o un reporte, haciendo uso de un autorespondedor. No formes parte de los websites que aún no hacen uso de esta increíble herramienta. DEBES capturar el nombre y el email de quienes visitan tu website. De lo contrario lo más probable es que quienes te visitan terminen apretando el botón de "X", y nunca más vuelvan.

5) Construye relaciones a largo plazo.- Quienes visitan tu website ahora y no compran tu producto o servicio, no quiere decir de que no lo quieran más adelante. El email marketing es una buena alternativa para generar esa relación a largo plazo... Una vez mas, procura capturar el email de quien visita tu website para que construyas esa relación.

6) La generación de tráfico a tu website es inútil si tu website no "convierte". Es decir, si no tiene la capacidad de convertir ese tráfico en clientes. Puedes tener muchas visitas y no conseguir clientes, así como puedes tener pocas visitas y aún así convertirlos en clientes. Para lograr esto procura enfatizar lo que tus clientes van a ganar contratandote y todas las ventajas que ofreces sobre otros.

7) ¿Por qué alguien que no te conoce confiaría en ti? Miles de diseñadores en internet mencionan lo grandioso de sus trabajos. Algo que puedes hacer en lugar de hablar sobre ti, es colocar testimonios de tus clientes hablando sobre ti. Claro... siempre y cuando sean favorables ;)
De esta manera ganaras mayor credibilidad ante los ojos de otros.

Espero haberte ayudado.

Renzo.

Hay incontables herramientas y estrategias de marketing que pueden ayudarte...
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