Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 01:06
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
Dejemoslo en que VB es una chapuza, que en eso seguro que estamos deacuerdo ambos xDD

Resumidamente, una DLL Win32 (o DLL "normal" como tu la clasificas) no, una DLL que use o implemente una interfaz COM si, y un componente ActiveX es un objeto que se basa en interfaces COM.
Un ejemplo serian las DLL's que componen el API de DirectX, son todas DLL's que implementan interfaces COM pero no llegan a ser componentes ActiveX. Un ActiveX lo que permite es interactuar entre varios objetos, programar sistemas cliente/servidor (en realidad es uno de los propositos para lo que se diseño) que permitan varias instancias de un mismo objeto en un mismo sistema de forma simultanea.

No seria tampoco correcta esa definicion. Cierto es que Win32 seria todo aquel programa basado y desarrollado para funcionar en plataformas Windows de 32 bits, pero decir que una DLL "normal" es estatica es un error (error que hace un tiempo cometia igual al referirme a ellas) Seria mas correcto decir "Librerias no automatizadas", aunque la defincion de DLL Win32 sigue siendo igual de valida para diferenciarla de una DLL ActiveX.


Salu2...
Sí, VB es bastante desastroso como comentaba al mismo tiempo en el otro post. Pero ayuda a los novatos a conocer la programación, eso también ha sido bueno. Aunque dicen que después de todo quien aprende VB está perdido (o casi) para poder aprender otro lenguaje después.

Las librerías estáticas sí pueden exportar cualquier cosa "class juanito : public pepito" (no un objeto COM es a lo que me refiero). Y una DLL Win32, en teoría no soporta todas las cosas que se puedan hacer en C++ (no recomendaban usar templates en ellas, o pasar punteros entre la DLL y el programa que la carga, etc).

PD: Eso último era una quote de VisualGuallabo XD, lo cual ya le había corregido antes.