Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 07:21
Avatar de matius
matius
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Cada día los límites entre diseño y arte están más difuminados
lo dudo mucho, el diseño gráfico hace mucho que definió todos sus parametros basicos, lo que hay es más diseñadores que piensan esto que mencionas.

¿Por qué el diseño gráfico no es arte?.
Bueno generalmente se confunde arte con técnica, cuando arte es expresión y no técnica, eso pasa por usar conceptos de elites y vulgarizados por sociedades con una nula producción propia de arte o una versión comercializada de la misma.

el problema más grande es confundir el concepto diseño gráfico y relacionarla con gráficos a quemarropa.

cuando el Diseño gráfico trata de tipologías, la semiótica y su capacidad de estandarización en el medio a propagarse y sobre todo al principio básico del diseño que lo pone diametralmente lejos del arte y es que resuelve una necesidad de un tercero y no es una convención aristotélica de la expresión humana.

El arte es inecesario en el diseño gráfico si es posible usar a la semiótica y la geometria como reguladores de caracter y manejo del sustrato asi como el uso de convenciones prácticas o roles sociales y tipológicas asi como las definidas por el opositor del diseño, la famosa usabilidad pues desmiente al diseñador gráfico como elaborador del mensaje alineandolo a la uso del usuario (vaya paradoja cuando el diseñador define y planea sobre la necesidad o la crea. je pero no se adapta a ella).


Sobre si somos prostitutos del arte (aunque me parece bien friki), lo dudo, al menos yo entiendo perfectamente que es diseño y que es arte , aunque si alguna vez lo dudo:

Recuerdo en la pelicula Chicken run que una de las gallinas decia: Nos ganamos la vida y eso es precisamente lo que hacemos y no arte, otra cosa es que nos guste, aunque yo detesto hacer webs y las modificaciones del cliente no tienen nada que ver con el arte, asi que posiblemente deje el diseño para dedicarme a la electronica que cada vez se confunde mas con arte je. (pero claro que no)
(de tu arte a mi arte, mi arte y asi ni quien entienda si esta entendido, ¿a poco no?)