Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 21:46
Avatar de TolaWare
TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
configurar disco sata en ubuntu

Hola a todos.

Luego de poder compilar mi kernel, poder instalar los drivers oficiales de nvidia y otras cosas que no habia podido hacer, me decidi a continuar con relizar una optima configuracion de mi hardware, mas precisamente una lectora de CD/DVD, una lectograbadora de CD, y mi disco sata de 80 gb AT ST380013AS para ser mas exactos.

Para las lectoras no tuve ningun problema ya que existe la utilidad hdparm que nos permite configurar de manera optima nuestros dispositivos IDE.

Mi problema se presento cuando quise configurar el disco sata con el comando hdparm, obiamente que me tiro error ya que este comando no funciona bien en discos sata.

Con gran astucia y pensamiento, se me ocurrio averiguar si existia una aplicaion similar para dispositivos scsi (ya que linux trata los sata como scsi). Obiamente se vina a mi cabeza la palabra sdparm, lo instale, trate de enteder como se usaba, lo dificultoso fue que no existe mucha documentacion sobre este programita, lo unicoq ue estaba a mi alcance era al "man" recurri a el, y el manual resulto ser bastante malo y demasiado especifica de la arquitectura de los discos scsi, y yo no entendia un joraca loq ue decia el manual.

Mi pregunta es, si alguien tiene un manual sobre como configurar los discos sata, o sobre como usar este programita sdparm. O si conocen de algun programa un poco menos de bajo nivel que me permita optimizar la configuracion del disco.

Desde ya muchas gracias

Disculpen que haya escrito muy largo el mensaje.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux