Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 15:57
Avatar de AdanG
AdanG
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Muy bueno e interesante el tema, pues creo que como tu mismo dices, cada quien a lo suyo, sin embargo, estoy a favor de que tanto uno como otro conozcan un poco del campo de su "adversario" de esa manera se puede trabajar en conjunto, porque si bien, hace un tiempo ninguno entraba a hacer el trabajo del otro, pero Internet a Integrado muchas disciplinas, asi que es bueno saber un poco de programacion y de comunicacion visual.

Creo que los mejores desarrolladores entienden bien esto, por eso ofrecen sus servicios de desarrollo web, pero hacen alianzas con Diseñadores para que hagan lo que ellos no pueden, pues aceptemoslo, esta carrera no es nomas de saber usar photoshop, freehand y otros programas, y el desarrollo no es nomas meter codigo a lo zonzo, asi que los verdaderos profesionales, son aquellos que reconocen el trabajo de sus colegas profesionistas y admiten sus limitaciones.
Aunque como dije, es bueno conocer por lo menos superficialmente los lenguajes de programacion, para poder trabajar bien con el desarrollador, y viceversa.
Habra quien diga que se puede todo, y que si sabes programar lo demas sale sobrando, mas lejos de la realidad no pueden estar, si lo que quieren es hacer paginas web (que por cierto quedaron atras hace 10 años), tendran razon, pero si lo que quieren son integrar soluciones y sitios web funcionales, andan alucinando barato.

Creo que los que queremos trabajar EN SERIO, en esto del diseño y desarrollo web, reconocemos el trabajo uno del otro, y sabemos valorarlo, pues una base de datos no es solo, meter unos cuantos campos para registro y ya, envuelve analisis -que algunos de tan buenos que son en eso, no tardan mucho en ese paso- planeacion, y luego de ponerlo en firme, pruebas y correcciones. Y el diseño no es solo poner unas cuantas graficas y ya, un par de fotos y un titulo, existe, la aplicacion de comunicacion visual, psicologia del color, y muchas cosas mas.

Asi que mientras los mejores trabajan en equipo, los necios seguiran regando el pastel y haciendose bolas con todo, no quedandoles mas que competir con el precio, porque no pueden competir con otra cosa, a diferencia de quien ofrece aplicaciones funcionales y que ahorran tiempo y dinero y de quienes se preocupan por proyectar la imagen del cliente como si fuera la propia y tener en cada uno de ellos una carta de recomendacion.

No creen?
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM