Cita:
Iniciado por richardinj mmm,... muy interesante...
Tengo IP FIJA... pero me solicitaron que se escriba del siguiente modo...
www.dominio.com
y mi servidor web es IIS... funciona paginas PHP y ASP
Es necesario un GateWAY WAP? .. porque al ultimo lo que se genera es código WML y eso se interpreta en el cliente...
otra duda que tengo es como hago para que cuando accedan al dominio que carge solo WAP.. me refiero a detectar quien me visita.. una Pc o un mobil? y llevale al sitio respectivo...
mi pagina de inicio WAP se llama index.ASP
Saludos.
Yo tengo entendido por lo que he estudiado de las tecnologias, que puedes poner en un servidor web cualquiera archivos WML, solo es cuestión de agregar el tipo de contenido en las cabeceras (Content-Type)
los celulares segun entiendo, conectan mediante wap a un gateway, este gateway conecta a la página deseada, hace la petición normal mediante HTTP y la regresa y la transforma a WML y la devuelve al navegador.
entonces, entendiendo esto, puedes hacer con una página ASP, identificar el navegador o algun patrón que te indique que se soporta WAP y redirigir a tu pagina en versión WAP y le ahorras el trabajo al filtro de HTML.
o puedes hacer tus paginas HTML y dejar que el propio gateway las transforme a WAP y las devuelva al celular.
PD: para identificar si es un PC o un mobil, tienes que ver las cabeceras de la petición y ahi tomar decisiones...
http://www.wmlclub.com/demos/identifica_wml_phpperl.htm
ésto está en PHP y perl pero es lo que quieres ;)
ahí hay más codigos y ejemplos sobre perl, php,asp con wml
saludos