Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Enea
Buenos días,

Tengo un problema con las dichosas sesiones,
para empezar yo tengo la directiva register_globals a off por temas de webs antiguas y no puedo cambiarlo... (por lo menos de momento).
He estado haciendo un sistema de autenticación pero tengo problemas con las sesiones, unas veces funciona y otras no... he probado de las dos maneras; $_SESSION y tb $HTTP_SESSION_VARS, pero no hay forma.. no entiendo porque puede ser... Ideas?
Tengo que hacerte esta pregunta:

¿tu conoces la teoría del "SID" o en que consisten las sesiones y como funcionan exactamente?

Bueno .. te comento que hay dos conceptos a conocer:
1) que las sesiones no funcionan por qué si, que hay un "identificador único de sesión (SID)" el cual se debe propagar de alguna forma entre tus scripts para que la sesión iniciada en un script pueda ser accedida en otros.
2) Ese "SID" PHP puede propagarlo por tí de dos formas: URL o cookies .. pero con sus detellas (en algunos casos no lo hace PHP automáticamente), pero también puedes hacerlo manualmente.

En general como veras .. en PHP para el tema de "sesiones" hay que conocer ese concepto (el SID) y saber que la configuración de PHP va afectar a como se comporten tus sesiones.

El código que uses también ayudaría a "ver" como estás "asumiendo" la propagación del SID y en consecuencia decir que mirar (revisar tu PHP.ini como propagas el SID .. si propagas en cookies, revisar que aceptes dichas cookies y que nada lo bloquee ...).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.