Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:08
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Crew, gracias por iniciar este tema. Me parece muy interesante. Debo ser sincera y decir que no he leido ningún post más que el tuyo. Y haré mi aportación.

Conozco a algunos programadores que han hecho un par de cursos de Photoshop y en su curriculum se atreven a poner que saben de diseño gráfico.
A ver... yo sé hacerme la comida todos los días y no pongo en mi curruculum que soy cocinera. También sé montar el sistema eléctrico de una lámpara y no por ello voy a poner en mi curruculum que sé de electricismo. Espero que este ejemplo ilustre lo que quiero decir.

En mi opinión creo que hoy en día en la mayoría de proyectos se ha de trabajar en equipo y un programador no puede dedicarse al diseño, porque ser diseñador implica tener muchos más conocimientos que saber unos cuantos truquitos de Flash. Y viceversa. El diseñador podrá tener conocimientos de programación pero seguramente trabajar con un programador amplia mucho tus posibilidades a la hora de innovar. El diseñador muchas veces no es consciente de la inmensidad de cosas que se pueden desarrollar.

Por lo tanto, pienso que es fundamental un entendimiento de las dos partes y es necesaria la voluntad de trabajar en equipo.
Me parece muy mal que haya personas que se guarden los conocimientos. Ya lo he dicho muchas veces que esto me parece ir en contra del avance de la humanidad. La clave está en compartir.

Bueno, chicos/as espero que todos seamos más comprensivos con cada uno de los profesionales que se necesitan en un proyecto. Porque todos son igualmente importantes y necesarios.
Puede haber personas a las que se les dé bien las dos partes y sean muy expertas en varios campos, pero eso es practicamente imposible. El resto somos bastante humanos y lo mejor es que cada uno se dedique a lo suyo. El problema está en que no siempre existe presupuesto para contratar a todos los profesionales que hagan falta. Y eso siempre genera carencias.

Un beso.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-