Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 14:37
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Mira .. no se trata de ser un "experto" .. esto con el tiempo ya te darás cuenta de como funciona PHP .. eso sí, en algún momento como este -es necesario- que sepas esa "teoría" para comprender por qué te funciona de una forma y por qué de otra no te funciona. Esto es lo mínimo de "teoría" que intento "traspasarte" para que lo entiendas. Por que las cosas no funciona de una manera o de otra por qué sí .. suelen tener "explicación".

No se trata de sitio externo a llamar (http:// ...) o interno pero con llamada por http:// .. sino que al hacer eso obtienes sólo lo que la interpretación de ese script PHP , de esa página como sea resulte .. LO MISMO que si tu llamas por el URL a tu código (a ese script) y vas a ver el "código fuente" de la página en tu navegador . .eso es lo que al hacer un include() por http:// es lo que vas a obtener NADA MAS!.

Imagina que pudiera hacer eso sin más .. NO ESTARIA A SALVO ningun script del lado del servidor en ningún servidor .. simplemente por el URL lo llamaría y me podría "traer" su código!!!!.


Cita:
se podrian cargar las variables sin que sea a traves del navegador? tipo como lo hice con un include
Si, .. insisto que así tendrías que llamar a tu archivo por su ruta absoluta que tenga en el servidor.

Si en tu servidor tienes el archivo FISICAMENTE en:
c:\nose\blabla\sitio.tal\archivos\nose.php

así será la ruta ..

Lo mismo si es un sistema LInux .. será algo tipo:
/var/nose/sitio.tal/public_html/archivos/nose.php

o como corresponda.

La ruta -absoluta- en ese servidor de tu servidor "virtual" la puedes obener con:

$_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] .. por lo menos eso te dará la ruta desde el raiz de tu -servidor- (sistema de archivos) hasta el "ducument root" de tu sitio (justo donde "caes" en un servidor si entras por FTP por ejemplo a ver tus archivos al servidor .. o donde configurastes tu servidor HTTP para publicar tus páginas ..).

Cita:
bueno la solucoin la tengo, crear dos enlaces.php uno en la raiz del sitio y otro igual en la carpeta que me interesa, tmp seria mucho trabajo, guardar dos veces y subir dos veces
No, esa no es la solución .. debes usar rutas absolutas Y LISTO! .. siempre y cuando el archivo que quieres incluir esté en el mismo servidor y no en otro.

Lo único que te puede complicar como a todo el mundo es estar andando poniendo rutas relativas si llamas a ese código desde varios puntos de tu estructura de archivos, para eso ya te indiqué que debes usar la ruta absoluta completa al archivo en ese servidor .. y para "colmo" tienes una variable que te dá dicho dato por si algún dias decides cambiar tu aplicación de servidor: no tendrías que ajustar -nada- ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.