
24/03/2006, 22:43
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2004 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 7 | |
Cuántos clientes puede atender un técnico? A ver muchachos, esto es para los que están en el tema. Una vez puse un post parecido en WHT y se agarraron todos a las trompadas.
Esta es la pregunta:
Cada cuántos clientes hace falta un técnio? tomemos el turno más cargado, es decir de 8 a 16 horas
El técnico trabaja en su pc, está obviamente permanentemente conectado al sistema de tickets y al Outlook. Es decir que todas las consultas las atiende vía ticket o e-mail. No telefónico, no chat.
Me refiero a consultas de clientes existentes, y todas técnicas. No se incluyen consultas de administración o pre-venta.
El técnico tiene acceso a los servidores, para dar altas, upgrades, downgrades, crear cuentas de correo de clientes inexpertos en el servidor, actualiza la base de datos de información de clientes, sabe leer scripts e interpetar errores...
Los clientes son en un 90% Pymes, con gran porcentaje de consultas por problemas con el e-mail, subir archivos con Dreamweaver o Front Page, acceder a funciones del Cpanel, instalar un SMF, un Joomla, un PHbb, lo de siempre, bah |