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Antiguo 24/03/2006, 22:43
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bart_arg
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Cuántos clientes puede atender un técnico?

A ver muchachos, esto es para los que están en el tema. Una vez puse un post parecido en WHT y se agarraron todos a las trompadas.

Esta es la pregunta:
Cada cuántos clientes hace falta un técnio? tomemos el turno más cargado, es decir de 8 a 16 horas

El técnico trabaja en su pc, está obviamente permanentemente conectado al sistema de tickets y al Outlook. Es decir que todas las consultas las atiende vía ticket o e-mail. No telefónico, no chat.

Me refiero a consultas de clientes existentes, y todas técnicas. No se incluyen consultas de administración o pre-venta.

El técnico tiene acceso a los servidores, para dar altas, upgrades, downgrades, crear cuentas de correo de clientes inexpertos en el servidor, actualiza la base de datos de información de clientes, sabe leer scripts e interpetar errores...

Los clientes son en un 90% Pymes, con gran porcentaje de consultas por problemas con el e-mail, subir archivos con Dreamweaver o Front Page, acceder a funciones del Cpanel, instalar un SMF, un Joomla, un PHbb, lo de siempre, bah