Cita:  
					Iniciado por viles@  Hola M@nrique... he probado lo que dices y quedó así
 
var sonido:MovieClip;
var ruta:String = "http: // galeon.com/deprofundisdomine/";
var lista:Array = new Array();
for(var i=0;i<6;i++){
    lista[i] = "musica1"+[i+1]+".swf";
}
mc.loadMovie(ruta+lista[Math.random()*lista.length-1]);
 
Pero no se oye nada... además de que no sé como añadir los demás archivos a la lista... o si se repite el código para cada archivo.
GRACIAS
    A ver.  
Lo que haces con el for(var i=0;i<6;i++) es hacer un bucle que se repetirá hasta 6 veces en este caso. Todo lo que tenga dentro de las llaves es lo que se va a ejecutar, en este caso lista[i] = "musi"+[i+1]+".swf"; 
Cuando el bucle pasa una vez, tenemos literalmente: 
lista[0] = "musi1.swf"; // que es el nombre del 1er MC con música. 
Cuando pasa 2: 
lista[1] = "musi2.swf" //  que es el nombre del 2º MC con música. 
y así hasta seis veces.  
 Cita:  
					Iniciado por viles@  for(var i=0;i<6;i++){
    lista[i] = "musica1"+[i+1]+".swf";
}
    En principio no carga puesto porque lo que estas metiendo en el array es: 
lista[0] = "musica11.swf";
lista[1] = "musica12.swf"; etc... 
Por otro lado, comentarte que para importar música lo puedes hacer directamente con Sound.loadSound(), que para efectos de carga es mucho más ligero, y bajo mi punto de vista más correcto, pues utilizas las funciones que pone a disposición Flash.