Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 02:48
CID@Devs
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Si trabajaran solos, se darian cuenta que (afortunada o lamentablemente) es más importante hacer que un sistema funcione a que se vea atractivo, y si son programadores como es mi caso, le pondrian mayor énfasis al diseño (estructural) del sistema, y posteriormente crearian la interface adecuada para que interactue con el usuario.
Humildemente creo que el diseño se basa en gustos, en tendencias... no hay diseños buenos o diseños malos, solo diseños distintos (quiza a mi me guste, quiza a vos no, o viceversa). Si fuera a los libros de diseño grafico, quiza me retractara. Pero personalmente, vuelvo a repetir, para quien trabaja como desarrollador solo (autonomo, sin socios), tiene forzosamente que aprender algo de diseño... pero sin volverse loco.
Prefiero un cliente que me diga que no le gusta la pantalla de color azul, a un cliente que me diga que el ultimo mes perdió 3000 u$s por un mal funcionamiento de la aplicacion.
Yo creo que si una empresa quiere ser digna de ser llamada empresa, deberia contratar 3 profesionales: Analista funcional, Programador y Diseñador grafico. Creo que sin esas "3 divinidades", se complica demasiado el trabajo para quienes formarian parte del proyecto. Pero... si no te queda otra... a ponerle el pecho a las cosas y si hay que agarrar el photoshop... hay que hacerlo.
Despues de todo, aprender diseño sumaria buenos conocimientos, recordemos que los sistemas para usuarios finales ya no se basan en interface de consola, hoy dia todo es grafico (o casi). Hay que saber de todo un poco. Total si hay algo que no ocupa lugar es el conocimiento.

Saludos