Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 12:50
Avatar de AdanG
AdanG
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo estudie para programador analista y como muchos de los desarrolladores que conozco super talentosos, cuando alguien presentaba un problema o una necesidad, inmediatamente en mi cabeza empezaba a ver la solucion y el codigo, pero eso me aburrio, asi que busque algo que me gustara MAS, y fue el diseño y las artes, pero creo que mi background me ayuda a comunicarme con los desarrolladores profesionales -porque ya de MySQL, ASP, PHP, etc. yo nomas no le entro, estoy desactualizado- de esta manera ellos pueden entender lo que el cliente necesita y me dicen, ok! mira esto seria mejor hacerlo asi o de esta otra manera, le podemos agregar mejor esto y empezamos a trabajar, yo les paso la interfase visual que ellos requieren y ellos se encargan del resto.

Respecto a lo que vi por ahi, yo tambien he visto, que requieren o ya sea, programador que sepa diseñar o diseñador que sepa programar, pero creo que como muchos que leemos este post, y ya lo han mencionado, cada quien en su area, ademas lo considero una estupidez, y total falta de respeto, es decir, un ingeniero en sistemas no estudia 4 años para despues lo pongan a hacer otra cosa, y viceversa, el diseñador no invirtio tanto tiempo y esfuerzo para que tambien haga dos funciones y le pagen lo mismo.
Esto surge debido a "supuestos webmasters" que por usar photoshop o paint brush, para poner color a sus paginas, se empezaron a sentir artistas, y creyeron tontamente que YA ERAN diseñadores! de ahi la confusion, yo creo que es una falta de respeto pedirle a un Ingeniero en sistemas que se encarge del diseño, ellos diseñan bases de datos, procesos que den solucion a necesidades especificas, etc.

Lo dificil del diseño es que lo que se presenta al cliente se vea tan sencillo y practico que la gente lo reconozca facilmente y se quede en su mente y subconsciente, y que parezca que cualquier hijo de vecina lo puede hacer.
Pero no toman en cuenta que detras de cualquier diseño exitoso, hay una investigacion previa, envuelve, comunicacion visual, escrita, psicologia y Semiotica.

Si alguien quiere incursionar en este campo, sin lo anterior, esta haciendo cosas "bonitas" pero cuando se presente el fracaso, por que no se queda en la mente de la gente el simbolo, no llama la atencion lo suficiente, es caro de reproducir, querran culpar a alguien, y el autor de dicho trabajo no sabra que paso, "si esta bien bonito!!".

El desarrollador tiene mas desarrollado la linea de pensamiento abstracto, y esta enfocado a solucion de problemas abstractos. Crea herramientas para facilitar el trabajo.

El diseñador, aunque tiene esta linea de pensamiento, su principal fuerte es la linea de pensamiento visual, ve cosas, soluciones, comunicacion visual, que provoque acciones.

Por eso creo que es una completa falta de respeto a ambos profesionales, pedirles que sean Expertos en ambos campos, ademas que lo que se busca es tener una persona que haga lo que otra dos hacen y pagarle solo la mitad del sueldo, porque si eres de los pocos talentosos que pueden hacer ambas como DIOS MANDA, deben pagarte LO DE AMBOS!! desarrollador y diseñador. No pagarte solo un sueldo a la mitad, te estan tomando el pelo y te estan viendo la cara porque te sientes tan orgulloso de recibir la mitad del sueldo que debes recibir y haces el trabajo de dos personas.

Por eso, yo no me meto a programar mas que lo basico en AS, HTML, y mejor utilizo la suit de macromedia y Adobe, la programacion profesional se lo dejo a los profesionales en ese ramo.

Ese es mi punto de vista, no se que piensen ustedes.
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM