Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 22:26
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Edumaca
Pues mira, en m caso, si el familiar del cliente (que asumo es Diseñador Grafico) se mete y opina, yo sencillamente le diria a mi cliente (conste que no soy muy politico) mire, ya que su familiar es DG que el le haga el trabajo, yo no le trabajo mas a usted.
Eso es lo que provoca decirle, pero dudo mucho que se pueda conservar el cliente. En mi opinión la mejor forma es llevar en todo momento la relación comercial con 1 sola persona, no con 2 ni 4.

Te explicaré lo que me ha funcionado:

Una buena forma de sacudirte al entrometido es escuchándolo bien y anotando sus locuras y desvaríos en un formato de orden de trabajo que hayas elaborado; luego se lo haces firmar. Vas y le muestras todo eso a tu cliente como si fuesen las pautas definitivas para comenzar y le pides que adjunte su firma ahí. Te aseguro que él mismo se encargará de sacar al segundón del escenario.

Otra cosa: este tipo de situaciones se presta para mandarte a hacer muchas propuestas y trabajar de más. La solución es cobrar cada propuesta presentada. Es una acción válida y 100% clara en el oficio. Si te mandan a hacer 6 propuestas, una "alegre", otra "trste", otra "azul" y otra "roja" factúraselas sin problema. Pueden estar todo el año mandándote a hacer sólo propuestas y tú tranquilo. Mientras paguen...

Saludos.


PD: Gusto en leerte de nuevo pana Bioray. Pensé que habías ganado la lotería