Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 05:44
Trackers

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por RBZ
Bueno un poco si que hay que desconfiar, ¿quién se acuerda de las vacas locas y la cantidad de enfermos degenerativos que iban a aparecer?. ¿Dónde están?.
Yo desconfío de la comunidad científica MILITAR (biólogos en este caso) desde el punto de vista de que estoy convencido, por indicios racionales, de que algunas enfermedades actuales no son sino "experimentos de laboratorio" que se les ha ido de las manos. Aquí incluyo el SIDA (AIDS). Pero esto es una opinión personal: no puedo aportar pruebas (me haría rico si pudiera), sólo podría aportar los indicios de la historia de esta enfermedad que me hacen sospechar que los tiros van por ahí.

Respecto a lo de las "vacas locas", afortunadamente las autoridades sanitarias bloquearon las importaciones del país de origen: Gran Bretaña. También legislaron que la médula espinal de las reses no podría comercializarse, sino que había que destruirla... surgieron leyes que hoy ya no se perciben por la costumbre: todos los animales habían de ser sacrificados en mataderos autorizados (lo que provocó un gran revuelo, hablo desde España) y, en el caso de matanzas privadas, un veterinario había de extraer muestras y analizarlas.

Preguntas que dónde están los enfermos degenerativos que iban a aparecer por la "espongiforme"... bueno, los que aparecieron, que yo sepa, están todos como los de la gripe aviar de finales de la segunda década del 1900: muertos y enterrados... Todo aquel que, en su día, adquirió el mal de las "vacas locas" ha muerto: si hay algún sobreviviente, éste es un vegetal (quizás peor situación que la muerte).

Añadir, como PD, que la encefalopatía espongiforme fue un problema causado por el propio hombre, teniendo su origen en que a las reses les daban, como pienso, las harinas elaboradas a partir de los "materiales" de desecho de otros animales sacrificados, especialmente los huesos (en cuyo interior está la médula). Antecedentes de este mal los encontramos en la Polinesia, en las tribus que, antes, eran caníbales: muchas de estas poblaciones estuvieron al borde de la extinción por un mal desconocido en los años 50: se trataba de una encefalopatía espongiforme. Cuando el mundo científico descubrió que el origen estaba en su canibalismo (un canibalismo ritual: se comían a sus muertos, que era una forma de "darles vida"... y a sus enemigos caídos en el campo de batalla, para "adquirir" sus virtudes guerreras), y los indígenas lo comprendieron y aceptaron... fue el fin oficial del canibalismo en el planeta (lo cual no quiere decir que aún no se siga practicando en algún rincón remoto, pero oficialmente está erradicado).

Pero para la encefalopatía había que comerse la médula degenerada del animal... para la gripe sólo hay que estar en contacto con el virus, que puede estar presente en el aire que se respira: no se puede comparar una y otra situación, porque respirar, respiramos todos... pero comer carne, pues no todos comemos... y sin respirar nadie sobrevive, pero nadie se muere por ser vegetariano. :)

Un saludo.

Última edición por Trackers; 29/03/2006 a las 05:53