Cita:
Iniciado por Eternal Idol Si Photoshop se durmiera en los laureles y Microsoft sacara un software parecido en poco tiempo, cito los ejemplos anteriores que eran productos que todo el mundo tenia, seguramente se quedaria con el mercado.
Dudo mucho que Adobe se duerma en sus laureles, asi también dudo mucho que Microsoft algún día saque algo que en verdad represente una competencia real a Photoshop, recordemos que Microsoft tuvo en sus manos un software que era de lo mejor que había en su momento en su área, El POwer Animator y sin embargo la aplicación le quedó demaciado grande a Microsoft, lo mismo sucedío con el proyecto Microsoft Network, que tampoco logró hacerlo cristalizar.
Es indudable que Microsoft es líder en programas populares, pero en aplicaciones de muy alto nivel, la experiencia de Microsoft deja mucho que desear, simplemente no sabe como competir en esos niveles, por que no es su área.
Cita:
Iniciado por Eternal Idol Efectivamente pero si hay alguna empresa que pueda entrar en un mercado y coparlo es Microsoft.
Puede ser, pero otras evidencias me invitan a dudarlo, veamos:
1.-Microsoft desde hace aaaaaaños tiene una aplicación para diseño de páginas web, el Front Page, ¿Por qué este programa no ha logrado desbancar a Dreamweaver a nivel profesional?.
2.-Lo mismo en ilustración, Publisher existe desde la última era glacial y no ha logrado desbancar a Corel ó Ilustrator.
Creo que Microsoft es muy bueno para arrazar con aplicaciones de usuario bajo y medio, pero aplicaciones altamente especializadas ya es otra historia, Microsoft compite en algunos sectores especializados pero creo que esta léjos de tener en ellos los niveles de penetración que tiene en los niveles bajo y medio.
Es como que Microsoft intente sacar algo que compita con el
Mathematica de Wolfram Research ó el
Labview de National Instruments, aún cuando los lanzara, dudo mucho que los actuales usuarios de esos programas ó los futuros usuarios en esas áreas tan especializadas los tomen muy en serio.
Como colofón:
Aunque nunca lo sabremos, pero creo que si Macromedia hubiese sido adquirida por Microsoft en lugar de Adobe, hubiese generado una mayor incertidumbre entre la base de usuarios y tal vez hasta la pérdida de algunos, ¿Por qué? por que creo que a diferienca de Adobe, no existe la perecepción de que Microsoft tenga la capacidad de brindar el soporte y desarrollo adecuado a ese tipo de aplicaciones, el caso del Power Animator es emblemático.
Saludos.