Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 14:24
Avatar de Sliverale
Sliverale
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sobrecarga en un VPS

Hola a todos. Hace poco contraté un VPS que funciona bastante bien. Subí uno de mis sitios más visitados, con cerca de 12000 únicas por día como mínimo. El tema es el siguiente, el sitio anda bárbaro unos minutos y después se sobrecarga. Es extraño, porque el servidor muestra un uso del 0.x de la CPU, por lo tanto no se sobrecarga el equipo. Al reiniciar Apache vuelve a funcionar perfecto unos minutos hasta que se vuelve a sobrecargar.

Antes tenía un managed y esto no pasaba, por lo que asumo que es un problema causado por mi falta de experiencia en el tema. Pensé en agregar un cronjob que reinicie Apache cada 5 minutos, dicho proceso no lleva más de 5 segundos por lo cual pocos usuarios lo van a notar y el sitio va a funcionar relativamente bien.

Mi pregunta es la siguiente, para empezar si alguien sabe que puede estar pasando, que puede ser lo que está mal configurado. La programación es bien simple y fue chequeada por mi proveedor anterior para verificar que esté todo bien. Luego, si alguien sabe del tema cuánto me costaría que me configurara el VPS. Y por último, usando Plesk como hacer un cronjob para reiniciar Apache y otro para reiniciar el servidor.

El sitio es www.altapendeja.com.ar. Probablemente sea por el volumen de visitas, pero por la cantidad de transferencia que ofrecen (600GB) es lógico que uno consuma unos 20GB diarios, por lo tanto el servidor debería estar preparado para dicho tráfico.

Igual, mi problema no es la velocidad sino la falta de respuesta. No me molesta que el usuario navegue lento, este es un servidor temporal hasta el mes que viene, pero durante estos 30 días al menos quiero que mis usuarios puedan ver el sitio, lento, pero verlo en fin.

Vale aclarar que antes tenía el sitio en un shared con unas 6/7 mil visitas diarias y funcionaba bien, eso demuestra que en un VPS con el doble debería hacerlo también. Asi que nuevamente el problema debe ser mi falta de experiencia.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido, y porque no intercambiar conocimientos por publicidad ;)
__________________