Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 23:32
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por futilidad
mejor trata de hacer las reuniones a puerta cerrada, jajjaja eso evitara que cualquiera que pase se meta
Pues acertaste en eso, porque la única forma en la cual podemos controlar una reunión a puerta cerrada o abierta es en nuestra oficina o local. Si se logra traer al cliente a nuestro terreno tenemos la mitad de la partida ganada (Con o sin familiar fastidioso). Por cierto de eso -El cliente en nuestra guarida- hay mucho que decir .

Cita:
Iniciado por Edumaca
Metacortex, es buena esa estrategia. la voy a empezar a aplicar.
Gracias
Me alegra jeje.

Cita:
Iniciado por El_derby
no hay que ser tan radical amigo primero se le habal al cliente y si este pariente sigue con sus intromisiones ahi si hay que tomar medidas mas drasticas
¿Medidas drásticas? Somos proveedores de servicios que no sólo buscamos clientes sino clientes fijos. Si no nos interesa alguien simplemente le decimos que nos ocupamos en otro trabajo y que "lo llamamos" apenas lo terminemos, esa es la medida más drástica que podemos tomar. Puede ser que un cliente no nos nos convenga pero ¿Qué sabe uno si éste conoce a alguien que sí nos interese en sobremanera? ¿Y que un día en un almuerzo nos recomiende como el mejor diseñador o diseñadora?.

Cada persona que llama o toca nuestra puerta vale mucho. Sobre todo si es para solicitar nuestros servicios. El mundo es muy pequeño y en este campo no conviene quemar los puentes después de pasar. Por mínimo que sea el trabajo tratemos de hacérselo o resolvérselo con algún freelence. Si no podemos elaborárselo o vemos que es un mal negocio, por lo menos le damos un cafecito, charlamos 5 o 10 minutos y que se vaya contento. No perdemos nada y ganamos una referencia verbal más a favor.

El cliente está junto a nosotros porque le conviene, intercambiamos servicios por dinero, pero también es verdad que gracias a su preferencia podemos pagar nuestras cuentas, salir con nuestras novias al restaurant y recargarle el saldo al celular. Así que a tratar mejor a los clientes, ellos son nuestros aliados.

Saludos.