31/03/2006, 18:37
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2002 Ubicación: Colombia
Antigüedad: 23 años, 7 meses Puntos: 29 | |
| Todos los So son igualmente inseguros, al fin y al cabo los So los hacen sres humanos, es normal que los desarrolladores tanto de los paquetes de Linux como de Windows se confundan.
El problema radica en una cosa. Windows es igual, completamente igual en millones de computadores, mientras que Linux tiene cientos de dsitribuciones y hay una actualizacion del kernel de linux cada tres o cuatro meses, lo cual ahce casi improbable un ataque masivo a equipos con Linux.
Otra diferencia es que Linux es mas consciente de ciertos bugs o vulberabilidades en aplicaciones aparte del kernel como tal, de lo cual por ejemplo Microsoft se libera de toda responsabilidad. Las aplicaciones de terceros le tienen sin cuidado al gigante de redmond, asi que tienes que andar vigilando las vulnerabilidades en cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu computador porque si no te joden si la tienes instalada y no sabes que tiene esa vulnerabilidad, mientras que en linux y sus gestores de paquetes con un par de comandos actualizas los posibles errores que haya en los paquetes que tengas instalados.
esto solamente es un ejemplo de muchos de los que podemos hablar en cuanto a seguridad. Eso si que cada uno use el que quiera, para eso cada uno es libre de escoger, pero yo sin duda me quedo con Linux, porque hasta antivirus tiene y no me ha encontrado ni un solo virus en tres años de uso....
Saludos
__________________ “Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar” |