Ver Mensaje Individual
  #51 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:48
nabucco

Antigüedad: 22 años
IE y WMP así como un par de cosas más, se obliga al usuario a mantenerlos, son parte del... como se llame (no entiendo de núcleos, kernels y cosas por el estilo), son desinstalables. El bloc de notas y casi todo lo demás se desinstala simplemente posicionándose sobre el ejecutable y pulsando la tecla "supr" (más un recorrido de limpieza por el registro, que los no capacitados pueden solventar con regcleaner o regseeker).

Ninguna de las dos cosas las uso habitualmente, como bien saben; pero tampoco me pongo histérico porque estén ahí, después de todo a veces me encuentro alguna página que no carga en Opera y tengo que recurrir a IE.

Y supongo que habrá usuarios que usen IE o WMP, y si funcionan mejor como están, no estarán muy conformes con que se les ofrezca de otra manera. Es el eterno problema: para complacer a unos se perjudica a otros, y las buenas técnicas de marketing aconsejan plegarse a la mayoría.
Además es lo lógico: el usuario con escasos conocimientos debe tener facilidades; los de mayor nivel no deben tener dificultades en solucionar sus problemas, bien sea por sí mismos o con herramientas auxiliares.

¿ventajas de poder desinstalar estas dos aplicaciones? pues la verdad, aparte del gustazo morboso que sienten algunos cada vez que pueden prescindir de algo de M$, no veo muchas: existe un programa, nLite, que te permite desinstalarlas, yo lo he utilizado para eso y no he notado ninguna ganancia en el rendimiento de windows.