Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:18
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Te acuerdas del viejo catálogo Letraset y lo costoso que resultaba cada fuente?


Jaja sí, ese aún lo tengo además de varias plantillas ya usadas . Increíble que aún conserves tantos recursos de aquella época. Precisamente estuve buscando en el "estante de los chécheres" y encontré varias cosas que usaba cuando estudiaba: una borrona, unos cortes de opalina 33 x 33, otros cortes de paspartú (Qué caro era el pliego), un par de tubos de gouache y unos overlays.

Cita:
Un día entró el jefe y me descubrió tratando de dibujar un formulario de depósito bancario y me dijo.
– Imprime eso para ver si sirve o no.
Luego de revisar, medir y comparar con el original pudo encontrar pocos errores y me preguntó.
– ¿Cuánto tiempo te ha llevado hacer esto?
Le respondí.
– Llevo una semana en las horas de almuerzo.
Entonces se quedó pensativo un rato y dijo.
– Cuando lo logres en cuatro horas volverás al Departamento de Arte.
Jejeje te trató bien. Si eso hubiese sido entre mi antiguo jefe y yo, me hubiera amenazado con quebrarme el cráneo si no lo terminaba rápido

Cita:
Quizás muchos no entiendan de que se trata, por lo que les cuento que trazar una línea perfecta con "Rapid-o-Graph" requiere de una velocidad constante y una destreza inmensa a la hora de empezar la línea y levantar la plumilla.
NUNCA aprendí a hacer eso. Y mira que lo intentaba una y otra vez. Jamás lo logré, pero ni siquiera una vez. Siempre se goteaba tanto al comenzar como al terminar y tenía que reparar el error con gouache blanco. Ni te cuento cuando usaba el compás, un desastre. En ese aspecto bendigo mil veces la aparición de la computadora.

Saludos.