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Antiguo 06/04/2006, 21:34
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RobiBaggio
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Pues... Según he leído por ahí de los fans de Star Wars, los sables en la película se pensaban hacer con un material altamente reflejante, pero se veía muy chacal, así que optaron por hacerlos dibujándolos, como en el ejemplo que muestro... Para ello hay programas de postproducción como el After Effects y el Combustion (lo mejor para mi y desconozco si hay otros)...

Hacerlo en el MAx, no se, el problema que veo es con la empuñadura del sable, cómo lo metes en la mano del personaje??? por lo demás no lo veo complicado, solo hay que seguir el movimiento (trackear) del objeto guía, en mi caso un palo de escoba, pero cuidadno la perspectiva, es decir, habrá veces que dependiendo la posición de la guía se verá más grueso o mas delgado el sable cerca de la empuñadura o hacia la punta... Ya no hablar de si el sable pasa por detras del personaje, donde se necesita una máscara...

Y respondiendo a la pregunta mágica... Sí, es cuadro a cuadro, con keyframes de no más de 3 cuadros dependiendo el movimiento del objeto... En mis ejemplos es cuadro a cuadro

Intenté hacer un tracking automático con Mokeys y luego importar el movimiento de las máscarás al After, pero no se veía limpio y había que retocarlo todo, pero es una buena alternativa al recorte cuadro a cuadro...

Para pronto, es mejor usar programas de postproducción