Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:47
Avatar de edwinandlozano
edwinandlozano
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Utf8

Cita:
Iniciado por yacatl
Pues yo soy de los que alguna vez hace algun tiempo leí un artículo por casualidad (hablo de hace mas o menos medio año) y comencé a hacer mis pininos. Hasta hace poco no le conocía defectos a AJAX asi que tambien soy de los que abusé en su uso pues de pronto me encontré haciendo uso de AJAX para todo.

Hasta hace como 15 dias me empezó el desencanto, pues primero intenté hacer una aplicación basada en sesiones y por mas que le moví nunca pude hacerlo funcionar en IE.

Después me vino un problema mas grande, que fue el terrible hecho de enfrentarme al cambio de charsets, cosa que hasta el momento no he podido solucionar, pues aunque segun yo he convertido mis BD a UTF8 y que tanto mi apache como mi php y mis scripts estan puestos en la misma codificacion, sigo enfrentado problemas con los acentos y las eñes. Cuando en el servidor estan bien escritas, desde el navegador haciendo busquedas no me las encuentra, y viceversa, cuando en el servidor esos caracteres estan representados con un codigo extraño, desde el navegador si puedo localizar los datos.

Mi obsesión con el AJAX se ha modificado desde entonces, y leyendo un poco el hilo mas grande de este tema en el foro, me he dado cuenta de que en verdad debería medir de ahora en adelante con delicadeza que cosas si hacer y que cosas no hacer con AJAX, siempre buscando el mejor performance de mis aplicaciones.

P.D. Desde aqui vaya mi reconocimiento para clbustos, pues siempre publica en su pagina artículos de gran interés.

Saludos a todos!
El UTF8 no soporta ese tipo de caracteres (tildes, la ñ) para eso debes de utilizar ISO-8859-1.
y cuando envies la informacion del xml, envialo especificando el charset:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>