Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 11:54
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
hola wsalazar...
para ser un BUEN webmaster (opinion totalmente personal, por lo tanto discutible.):

- el primer paso es empezar a escribir bien

- segundo... mucha paciencia, MUCHO ESTUDIO, muchas ganas y mucho TIEMPO. No es una cuestión de un par de meses... para realmente ser un buen webmaster pensá en años (de la misma forma que para ser un buen arquitecto o un buen médico).

- se necesita por lo menos de un dominio aceptable de inglés, y por supuesto conocimiento de la juerga técnica.

- si tenés un problema, tenés que saber preguntar de una forma inteligente (el artículo está orientado al mundo hacker pero es totalmente válido para casi cualquier ámbito).

- Tenés que tener por lo menos un dominio básico de historia orientada a la computación y especialmente a internet, para poder entender la situación actual, como se llegó a ella y los posibles pasos futuros.

- La web es un lugar en constante cambio. Lo que ayer era considerado algo bueno, hoy es lo peor. La regla de oro: actualizate, actualizate, actualizate.

- Un webmaster puede hacer una web hasta en un trozo de papel.. no te generes dependencia a un programa en concreto. Ni a un Sistema operativo en concreto.

- Un webmaster no es avaro, comparte sus técnicas, ya que todo internet se basa en compartir información.

- un webmaster es, como su nombre lo indica, un Maestro del Web. Por lo tanto, tiene que tener conocimientos en várias áreas: diseño, semántica, estándares web, arquitectura de información, posicionamiento web, usabilidad, accesibilidad, css, diferentes lenguajes de marcado, etc...


Ahora bien... ¿por donde empezar? Mi primera sugerencia... empezá si realmente querés llegar a ser un buen webmaster. "Webmasters" mediocres hay a millones y ya no se necesitan más. En cuanto a los diferentes lenguajes..
- lo primero que tenés que dominar super bien es HTML y CSS. No pases a otros lenguajes si no dominás "a dedillo" estos.

- Una vez tengas claro lo anterior, podés pasar a estudiar algún lenguaje dinámico (asp, php, jsp, asp.net... etc.) Yo elegí php, aunque te recomeindo que te inclines por uno o por otro no por mi opinión personal, sino por sus ventajas/desventajas.

Ahora... ¿como empezar con html? Hay muchas respuestas a esta pregunta. Comparto algunas de las respuestas que a mi me sirvieron: leer buenos tutoriales (en las faqs de los foros de html y css hay unos cuantos), mirar el código de las páginas, LEER los mensajes de FdW, leer las especificaciones oficiales ... pero sobre todo: DIVERTIRME. Jugar con el código es algo maravilloso.

Cita:
quisiera aprender jsp ya que me dijieeron que es el mejor
sin duda un desarrollador de asp te dirá que asp es lo mejor, y uno de php te dirá que no, que asp es una mierda y que lo mejor es php....

PD: hace tiempo que no escribía un mensaje largo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -