Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 05:11
Avatar de nosoynadie
nosoynadie
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: dando vueltas por aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
engañado por las búsquedas fulltext

Hola a todos,

estoy realizando un proyecto de una tienda online en la que se deben poder hacer búsquedas por multitud de criterios. Hasta hace bien poco las consultas de búsquedas las construía introduciendo condiciones en el WHERE del tipo
Código:
	WHERE Nombre LIKE '%palaba_a_buscar%'
Como no estaba seguro de la rapidez y fiabilidad de los resultados cambié el método y lo preparé para hacer búsquedas FULLTEXT (o de texto completo). Todo funciona bien (o eso creo) pero me he encontrado con un problema:

imaginad que tengo un producto llamado 'pantalones'. Pues bien, si busco el término 'pantalon' o 'pantalón' no me aparece en los resultados de la búsqueda. Sé que es debido al método seguido por las búsquedas fulltext (o de texto completo) pero creo que de este modo se están perdiendo muchos registros.

Así que no sé que hacer:

1. dejo el sistema de búsqueda como está
2. añado a los resultados obtenidos con fulltext los que obtendríamos buscando con LIKE '%palabra%' (con lo que, como mínimo, duplicamos el tiempo de búsqueda)
3. cambio el sistema de búsqueda ... necesitaría ideas de cómo hacerlo

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cómo resuelvo este problema? ¿Cambio el sistema, propuesta [3] (en ese caso necesito ideas), u opto por modificar el existente [2]?

Gracias por las ideas

P.D. una última pregunta: ¿realmente son útiles las búsquedas de texto completo? Si no tiene la 'ultima' versión no puedes buscar palabras de menos de 4 letras, si la palabra buscada difiere en un letra de la que buscas no la encuentras, etc No sé que pensar al respecto.
__________________
http://www.nosoynadie.net/