Lo que quieres es manejar multiples VIEWPORTS.
 
y se hace con la funcion de "glViewPort(x,y,width,height)";  
Yo lo hago algo asi:  
 Código PHP:
    // color con el que se va a borrar la pantalla
    glClearColor(0.0f, 0.0f, 0.0f, 1.0f);
 
    // se borra la pantalla
    glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
 
    // limpia la pantalla y el depth buffer
    glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);  
 
    
    // for para ver que parte de la pantalla dibujara
    for(int viewport = 0; viewport<2; viewport++)
    {
 
        // si es la parte izquiera
        if(viewport == 0)
        {
            glViewport (0, 0, SCREEN_WIDTH*.9, SCREEN_HEIGHT);
            InitializeOpengl(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT);   
            // Resetea la matriz
            glLoadIdentity();               
 
                           // dibujar algo.....
                 }
         if( viewport == 1 )
        {
 
            glViewport (SCREEN_WIDTH*0.8, 0, SCREEN_WIDTH,                                 SCREEN_HEIGHT);            
 
            // dibujar algo.......
        }
           } 
    
  Tambien Puedes checarte los tutoriales de nehe (nehe.gamedev.net) si quieres un articulo completo de como hacerlo. Checa el que se llama "multiple viewports" (o algo asi, ya no recuerdo). 
espero te haya servido. 
saludos,