Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 17:55
zuche
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Uso de Joins (no se como hacer) Subquery, no.

Hola, espero que puedan ayudarme.. en toda mi base de datos hay un momento donde debo hacer x consultas entre las dos tablas siguientes:

---
(tabla) juegos (donde se almacenan los juegos disponibles para registrarse)
- nombre
- info
---

---
(tabla) equipos (donde se almacenan los equipos que se regiustren en x juegos)
- equip
- juego
- puntos
etc...
---

Ok, esto funciona asi.. para saber si un equipo esta registrado en x juego.. pues solo debo revisar (hacer una consulta) a la tabla "equipos" entonces ahi saco como resultado en que juegos se encuentra registrado x equipo.

SELECT juego FROM equipos WHERE equip = 'EQUIPO_PEPE'

Pero claro.. luego quiero mostrarle a ese equipo (en una segunda consulta) en que juegos AUN no se ha registrado y puede hacerlo. Lo cual gracias al resultado de la primer consulta debo incorporarla en la segunda consulta donde en ella primero compruebo todos los juegos disponibles (tabla->juegos) y sacar como resultado los nombres de los juegos en el cual el x equipo no esta registrado.

Ejemplo Concreto??

Supongamos que en la tabla "juegos" tengo los siguientes: JUEGO1,JUEGO2,JUEGO3,JUEGO4

El x equipo se encuentra registrado en el JUEGO1 y JUEGO2

Lo cual el resultado de la segunda/ultima consulta deberia ser JUEGO3 y JUEGO4 (el cual aun no se ha registrado).

Entonces como podria hacerlo??, si utilizo un subquery NOT IN ($query) funciona,. ok.. pero eso solo me sirve en versionas avanzadas de mysql como la 5.0..

Otra manera, es usar JOINS, ok, pero en mi caso no se como hacerlo... y puede que lo que este mal.. sea la ORGANIZACION de mis tablas.

Espero que puedan orientarme, gracias.
__________________
(8)Esta es la numero uno, que te sigue a todas partes,
siempre con sus estandartes,
y un grito de corazon, RACING CAMPEON
RACING CAMPEON, en el este y el oeste,
en el norte y en el sur, brillara blanca y celeste la academia RACING CLUB y la acade, y la acade... (8)