Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 20:28
-thor-
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
consulta con modelo relacional

hola,
Estoy haciendo un sistema,para un control de bodega,en donde los trabajadores,podran consultar,que productos,estan disponibles,ofertas,precios,sacar listados,unidades existentes,productos suspendidos,etc.

En la tabla usuarios,pienso almacenar a todos los trabajadores que tendran acceso al sistema,al usuario root,tambien lo almacenare en la tabla usuarios,las contraseñas las guadare como md5.

La tabla password la utilizo,para relacionar ,la tabla de usuarios con la tabla producto,esta tabla solo almacenara los password.


las funciones de los usuarios son las siguientes:

trabajadores de bodega:consultar,listar.

jefes de bodega:ingresar productos,modificar,consultar.

administrador:ingresar usuarios(jefes de bodega,trabajadores de bodega),ingresar productos,consultar,modificar,ingresar categorias,marcas,etc,
eliminar usuarios.




este es mi modelo de datos,el que consta de 5 tablas:

categoria:almacena las categorias disponibles,para cada producto.
marca:almacena las marcas disponibles,para cada producto.
producto:almacena los productos.
password:contiene los password de usuarios.
usuarios:almacena los nombres de usuario,junto a sus datos personales.





estas son mis consultas,y si me pueden aconsejar con mi modelo:

Es necesario,que relacione la tabla password,con la tabla productos,para controlar el acceso de usuario,ya que la consulta,para comprobar si un usuario tiene acceso o no al sistema,la hago directamente a la tabla password,en donde compruebo el rut y password de dicho usuario.

Y mi otra consulta es con la eliminacion de usuarios,que puede realizar el administrador del sistema.
Por ejemplo:si elimino al usuario luis,tendria que borrarlo de la tabla usuarios,luego de la tabla password,y luego de la tabla productos,pero si borro el rut del usuario luis,de la tabla producto,el campo pass_rut_persona,me quedare en blanco y luego me dara un error,ya que es clave foranea.

me pueden aconsejar con esas dos consultar y decirme si debo modificar,algo en mi modelo relacional

gracias