Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 21:02
Avatar de TolaWare
TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por -thor-
hola,
Es necesario,que relacione la tabla password,con la tabla productos,para controlar el acceso de usuario,ya que la consulta,para comprobar si un usuario tiene acceso o no al sistema,la hago directamente a la tabla password,en donde compruebo el rut y password de dicho usuario.
Realmente no entiendo tu pregunta.

Cita:
Iniciado por -thor-
Y mi otra consulta es con la eliminacion de usuarios,que puede realizar el administrador del sistema.
Por ejemplo:si elimino al usuario luis,tendria que borrarlo de la tabla usuarios,luego de la tabla password,y luego de la tabla productos,pero si borro el rut del usuario luis,de la tabla producto,el campo pass_rut_persona,me quedare en blanco y luego me dara un error,ya que es clave foranea.
A lo que tu te refieres es a la integridad referencial.
Para solucionar el tema de que al eliminar una tupla cuya llave primaria es llave foranea de otra tupla, no queden inconsistencias, se utiliza la clausula

ON DELETE CASCADE.

La sintaxis es mas o menos esta

CONSTRAINT nombre REFERENCES tablaexterna (campoexterno1)
ON UPDATE CASCADE

Esto queire decir que cuando defines una llave foranea en una tabla mediante SQL, y utilizas la rectriccion CASCADE, cuando se elimine la tupla con la llave a la cual nuestra tabla hace referencia, entonces se eliminara tambien esta tupla.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux