Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 19:12
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Yo uso Smarty y Pear desde hace unos años en proyectos grandes sin problemas.

> Lo que os quiero preguntar es si creeis que este proceso es viable en cuanto a
> consumo de recursos del servidor, ya que la plantilla compilada se escribe en
> disco fisico cuando se solicita por url el fichero "ejecutor" (entiendase el uso
> de las funciones fopen, fwrite, etc...).

El tema es que siempre estás obligado a acceder a disco para leer el Smarty "compilado", el tema es que no lo vuelve a generar cada vez que lo necesitas, solo cuando cambia (o sea, te evitas en las posteriores llamadas que se vuelva a escribir el template).

En sí nunca me puse a investigar más de lo que dice la documentación y no tengo más información de como es el procedimiento interno.

Mi experiencia es que en proyectos grandes a mejorado notablemente el rendimiento con el uso de Smarty y el único problema que me ha sucedido fue cuando habilitábamos la opción de "caché" en muchos casos hacía que no se restaurara las páginas hasta que no se forzara desde el navegador.

Y alguna vez tuvimos problemas cuando varios desarrolladores modificaban los fuentes cuando los usuarios usaban el sitio, generando que vieran la versión "compilada" a pesar que los fuentes hubieran cambiado. Esto nos obligó a generar un proceso que borrara los temporales con los archivos "compilados" para asegurarnos que no hubiera problemas.

Y la opción "caché" la dejamos deshabilitada siempre (aunque no notamos su ausencia).

Por el resto, sin problemas.

> Yo he estado probando con varios proyectos y hasta la fecha no he notado
> un consumo exagerado... ¿Cual es vuestra opinión?

También escribo sobre Smarty en: http://templatesmarty.blogspot.com, pero donde estoy más activo es en http://phpcinco.blogspot.com.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com