Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 04:15
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
No vas a poder obtener esa cabecera de ninguna de las dos formas así como así.

Para que un navegador o un buscador te entregue la cabecera if-modified-since necesitas éste tenga una copia previa de tu contenido y el dato de última modificación que tú expresamente debes enviar.

Digamos que yo soy un navegador, por ejemplo el IE (huyyyy no, qué asco, mejor no soy IE), digamos que mejor soy FireFox, ¿vale?

Yo solicito a tu servidor un documento y tu servidor mira quién soy y me lo entrega. Fácil, ¿no?

Ahora, si tu servidor me entrega el documento con información de última modificación (esto sucede automáticamente en documentos html estáticos, imágenes, etc.) entonces yo como navegador me quedo con el documento que me enviaste y con el dato de última modificación (last-modified). Hasta ahora yo no te he enviado ninguna cabecera, ¿ok?

Ahora, nuevamente solicito a tu server el documento. Pero miro en mis archivos y veo que ese documento ya lo tengo y estoy pidiendo una solicitud de algo que ya tengo, entonces te mando junto con mi solicitud una cabecera if-modified-since con el dato que tú previamente me has enviado y ahora sí, tú ya puedes leer la cabecera que te he enviado y tomar la decisión de enviarme un código 200 o un 304.

De manera que tu script debe enviar un:

header("Last-Modified: $ultima_modificacion"); SIEMPRE

Pero no siempre obtendrás de mí una cabecera if-modified-since, sólo cuando yo ya tenga previamente dos cosas: la información que solicité a tu server y el dato de última modificación generado con la última cabecera que en negritas que puse.

Saludos cuate.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-