Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 11:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por OzonoBCN
gracias por tu extensa respuesta... tambien lo veo asi y queria comparar opiniones. La inquietud que tengo es que por ejemplo, si estas sacando un listado de noticias de la base de datos, ¿como comparas si el listado de noticias que te traes genera una plantilla igual a la que ya existia? Para ello habria que leer el fichero compilado, comparar el contenido con el nuevo contenido generado y si es distinto reescribir el fichero no? Esto genera 2 accesos al fichero en vez de 1 que seria el de escribirlo si o si... No sería peor el remedio que la enfermedad? jeje

El tema del cache creo que entiendo por donde va... hasta la fecha no me ha pasado, pero estare atento gracias.
En principio el tema del "caché" se controla por tiempos de expiración .. no se compara "contenido" sino cuando se creó la página que vuelves a pedir y que tanto tiempo definistes como "ha de entregarse lo que tengas en el caché".

Lo que tal vez andas buscando es un "caché" pero de consultas .. eso en principio muchos RDBMS lo hacen .. Msyql por ejemplo: si pides un mismo "query" que ya se generó .. te lo devuelve del caché el resultado. Y por otro lado lo implemente o no tu motor de BBDD podrías crear tu própio control de caché de "query's" a base de almacenarte por algún lado las consultas que vas haciendo y sus resultados (en un XML? por ejemplo? u otro tipo de "buffer" para el resultado) ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.