Cita:
Iniciado por Apolo No existe tal cosa como "ESCRIBIR UNA LINEA DE CODIGO EN MODO KERNEL"
Se refiere (y es a lo que se ha estado haciendo mención Eternal Idol en todo el topic) a escribir código que vaya a ser ejecutado en el kernel o junto al kernel (drivers/módulos).
El modo kernel es donde se ejecuta el código que más privilegios tiene, y el único que accede a la memoria física como tal. Luego, existen otros dos anillos (capas) que no se usan en casi ningún sistema operativo, y después viene la del modo usuario (que es la más protegida), que es donde se ejecutan las aplicaciones. Éstas aplicaciones, usan una memoria que es una abstracción, es virtual, no existe como tal, cuyas direcciones no tienen que ver con las de la memoria física, que es con la que trata el kernel/drivers/módulos y las administra a las aplicaciones para que ellas sólo se encarguen de pedir y liberar (malloc, calloc, realloc y free de la librería estándar de C).
A lo que se refería Elalux, era a que la memoria es la suma de las pastillas de la RAM y una parte del disco duro (algo que todo el mundo debería saber), pero es sólo de dónde se usa esa memoria virtual. Eternal Idol, en cambio, estaba hablando de cómo se manejaba esa memoria desde el modo kernel, cómo se repartía entre procesos, y cómo se organiza esa RAM/disco duro para convertirlo a direcciones relativas, lo que se llama memoria virtual, algo que requiere un conocimiento más profundo de arquitectura de ordenadores, de programación y sistemas operativos; que era lo que trataba de hacerle ver a Elalux.
Pero no todos los sistemas operativos son iguales, cada kernel hace una administración más o menos eficiente y más o menos avanzada de la RAM y disco duro disponible para crear la abstracción de la memoria virtual. A una técnica extendida se la llama paginación, que es a lo que se refería Elalux, pero según la Wikipedia: "La memoria virtual es usualmente (pero no necesariamente) implementada usando paginación." Es decir, es una de las formas empleadas para tal fin, pero ni es la única ni cada uno lo hace igual. La memoria virtual no es lo mismo que paginación. Eternal Idol hablaba del concepto de memoria virtual, Elalux hablaba del resultado del uso de la paginación.
Por otra parte, creo que los insultos (a los últimos que ha puesto Elalux), en definitiva eran privados. Yo he recibido insultos de esa índole en mi buzón de este foro y no he recurrido a postearlos en público. La verdad, me parece una violación de la intimidad.