Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 21:10
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Sí la puedes usar. Si tú tuvieras tu web personal llamada google.com y hacemos búsquedas (y usas GET) pues se estarían cacheando en realidad varias páginas en el cliente:

1) google.com
2) google.com/?busca=aves
3) google.com/?busca=musica
.
.
.

Muchas páginas diferentes para el navegador, cada una podría incluir cabeceras last-modified y por lo tanto ser suceptible de ser cachear 'cacheada' por él.

En la página que me pasaste lo dicen mejor de lo que lo podría decir yo:

Don’t use POST unless it’s appropriate. Responses to the POST method aren’t kept by most caches; if you send information in the path or query (via GET), caches can store that information for the future.


Qué curioso, cuando no tenía idea de qué era eso del if-modified-since, pregunté aquí en el foro y me respondió Clúster mostrándome una página en la que lo implementaban y ahí tenían la misma liga que me has pasado. Esa info es invaluable, parece que no es en vano su PageRank 7.


Así que viendo todos los beneficios de usar if-modified-since, creo no hay que subvalorar el cacheo real que explican en esa página. O sea, permitirle a la página que se pueda cachear en el cliente durante tres horas por ejemplo, de esa manera, la carga en su navegador será inmediata y sólo después de que pasen esas tres horas, se le solicitará al servidor explícitamente una recarga de la página, pero aquí es donde entra nuestro amigo el if-modified-since y el servidor, de manera inteligente, le preguntará al cliente:

-(server) A ver muchachito, ¿qué no nos conocemos desde antes?

-(navegador) Sí señor, hace como tres horas le solicité a usted información. Aquí le muestro mediante un if-modified-since la hora exacta de mi pedido.

-(server) Mmmm.... déjame echar un vistazo... Ohhh, mira, por ahora el documento que tienes en tu caché sigue estando válido, por lo que voy a ignorar tu petición (code 304), usa por favor el documento que tienes en tu caché.

-(navegador) Ok señor, disculpe las molestias. No lo vuelvo a molestar durante las próximas 3 horas, a menos que mi dueño (el usuario) esté picándole a la tecla F5, lo que ocasionaría que yo tuviera que venir antes a molestarlo.


No sé si me explico. Es usar todo el paquete, permitirle al navegador cachear por X tiempo con Pragma: cache y con max-age:#seconds.

Sorry por hacer los diálogos así tan tontos, pero es la forma en la que me lo imagino, como si estuvieran platicando, =P Suerte compadre !
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-