Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 03:56
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
El modelo relacional se me hace bastante malo.

Si me permites voy a hacer unas críticas constructivas sobre el mismo.

MARCA
Muy bien.
- Si la fecha de creación no aportará nada a tu sistema, no le veo caso.

CATEGORÍA
Muy bien.
- Si la fecha de creación no aportará nada a tu sistema, no le veo caso.

PRODUCTO
Muy mal.
- En lugar de almacenar la fecha de creación y la hora de creación en dos campos, considera usar el tipo de dato DATETIME.
- El precio no tiene que ver con el producto, debería formar parte de otra entidad. Te voy a decir por qué. Supongamos que te compro tus productos hoy. El próximo año, el precio de tus productos ha subido. Yo quiero que me reimprimas las facturas de mis compras. ¿Vas a tomar el precio de la tabla PRODUCTOS siendo que este precio ya es otro?
- La existencia tampoco es parte de un producto. Un producto es una cosa que bien se puede describir en una entidad. La entidad Productos no tiene por qué enterarse de cuántas existencias hay de él. Te voy a poner otro ejemplo, quiero me digas cuánto producto tenías en existencia en Febrero del año pasado. ¿Checarías tu tabla de PRODUCTOS para decirme? ¿hallarías ahí la respuesta?
- Las ofertas qué tienen que hacer aquí. A ver dime, ¿cuáles son los productos que tuviste en oferta la semana pasada? Si ya has cambiado esos datos, no podrás saberlo.
- De la fecha de lanzamiento ya mejor ni hablo.

DESPACHO
Muy mal.
- Qué significa el atributo 'cantidad'. Espero que no sea la cantidad que te está comprando, porque en ese caso estarías repitiendo en cada compra la información de teléfono, calle, ciudad, etc, etc. y con eso tienes un tache del tamaño de neptuno en tu proyecto.
- ¿Numero de camión? Será el camión que se llevó el pedido? Parece que no andaba muy perdido en lo que escribí en el inciso anterior, ¿cierto?
- De fecha despacho ya mejor ni hablo.

USUARIOS
Muy mal.
-En otras tablas pusiste fecha de creación aunque no eran importantes y aquí donde sí importaría saber cuándo se dio de alta un nuevo usuario, no lo pones.





CONCLUSIONES

Te hace falta mucho en ese trabajo. En realidad no hay un trabajo ideal, el diseñar una DB es un arte legendario, jeje, bueno quítale lo de 'legendario'.

Se puede hacer tan robusta como lo quieras, por ejemplo, a una empresa le gustaría que se registrara la actividad que tuvo cada uno de los usuarios que tuvieron acceso al sistema. A otras les importa mucho las estadísticas de compras/ventas para tomar mejores decisiones y quizá a otros les interese más la optimización de la base de datos porque una base de datos optimizada es como un ser vivo, puede crecer y hacerse más fuerte añadiendo pequeños módulos, conectando unos con otros, etc.

Yo no digo que hagas algo demasiado complejo y que haga todas esas cosas, pero si va a ser sencilla, al menos que esté bien hecha.

Como digo, sólo es una opinión, no me lo tomes a mal.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-

Última edición por uamistad; 18/04/2006 a las 04:03