Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 07:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por uamistad
Yo tengo una duda, ¿qué tan malo puede ser incluir un q.php que se encargue de incluir a todos?


Así, sólo se usa en cualquier script include('q.php'). Punto.

¿Qué hace q.php?

Pues algo como:

require_once("anypath/a.php");
require_once("anypath/b.php");
require_once("anypath/c.php");
require_once("anypath/d.php");
require_once("anypath/e.php");


Pero que a.php no incluya a b.php, es decir, que no se incluyan entre ellos. Sólo un padre: q.php Y muchos hijos. El padre incluye a todos sus hijos, pero los hijos no se incluyen entre ellos.

¿Es malo? ¿causa algún conflicto? ¿disminuye el rendimiento notablemente?

Bueno, son dudas que siempre he tenido.
Lo que sucede es que enriqueplace simplemente va mas allá de lo que PHP hace actualmente o abarca y que -otros- lenguajes si lo soportan en cuanto a otros conceptos como los que menciona en su artículo de su "blog".

Pero en su base .. sin liarnos con "capas" ni "OOP" simplemente se trata de definir constantes o usar variables de servidor que nos dán la ruta absoluta hacia nuestro "document root" como $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] para hacer referencia a los archivos. Así de esta forma NO dependemos de donde estén ubicados nuestros archivos en ningún caso.

El tema de tener un script "padre" que llame a otros scripts anexos .. no sé que tanto bajará el rendimiento .. pero lo principal sigue siendo que se usen rutas absolutas completas como sea. Si a su vez esos "scritps" que llamamos son classes o simple código en programación "estructurada".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.