Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 13:08
Avatar de batusai240
batusai240
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con upload

Hola disculpen que pregunte esto, he buscado en el foro acerca de upload imagemes y utilize uno de los codigos mencionados en este foro, pero al utilizarlo intento hacer el upload de la imagen, o preiono en el boton examinar y ingreso un texto luego envio, me sale que se realizo la operacion, pero cuando voy a ver la carpeta raiz ya que dicen que ahi se copian no encuentro nada, entonces intento volver a subir la imagen de nuevo y recien logra subirme la imagen, esto quiere decir que para que resulte el upload tengo que hacerlo dos veces a la misma imagen si no, No aparece nada de nada.?? por que sucede esto???aqui est el codigo:

Del formulario

<form action="subearchivo.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
<br>
<table width="358" border="0">
<tr>
<td width="122">Nombre</td>
<td width="226"><input type="text" name="cadenatexto" size="20" maxlength="100" />
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="100000" />
<br /></td>
</tr>
<tr>
<td><b>Enviar Una i,magen: </b></td>
<td><input name="userfile" type="file" /></td>
</tr>
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td><input name="submit" type="submit" value="Enviar" /></td>
</tr>
</table>
<br>
</form>

del archibo php subearchivo.php

<?
//tomo el valor de un elemento de tipo texto del formulario
$cadenatexto = $_POST["cadenatexto"];
echo "Escribió en el campo de texto: " . $cadenatexto . "<br><br>";

//datos del arhivo
$nombre_archivo = $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'];
$tipo_archivo = $HTTP_POST_FILES['userfile']['type'];
$tamano_archivo = $HTTP_POST_FILES['userfile']['size'];
//compruebo si las características del archivo son las que deseo
if (!((strpos($tipo_archivo, "gif") || strpos($tipo_archivo, "jpeg")) && ($tamano_archivo < 100000))) {
echo "La extensión o el tamaño de los archivos no es correcta. <br><br><table><tr><td><li>Se permiten archivos .gif o .jpg<br><li>se permiten archivos de 100 Kb máximo.</td></tr></table>";

}else{

if (move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['./images/']['tmp_name'], $nombre_archivo)){

echo "El archivo ha sido cargado correctamente.";
header(sprintf("Location: %s", "/mery_happy/poemas.php"));
}else{
echo "Ocurrió algún error al subir el fichero. No pudo guardarse.";
}
}
?>

Bueno tambien quisiera que el texto que ingreso puedo enlazarce con una base de datos ya que he puesto nombre o sea que la gente ingrese su nombre y puedo colgar una imagen y cuando revise la base de datos pueda saber quien colgo dicha imagen. Disculpen si pregunto un tema que han tratado muchas veces, por que he visto todossss los temas del foro, pero es que utilize el codigo dicho y no me funciona Gracias de antemano