Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 14:52
-thor-
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
uamistad gracias por las criticas constructivas,por lo cual rediseñe mi modelo de base de datos y espero que ahora este mejor.

uamistad ahora que opinas de mi modelo?
gracias

tablas:

categoria:almacena las categorias disponibles,para cada producto,esta tabla la relaciono con la tabla productos,le saque el campo fecha,ya que es innecesario.
.
marca:almacena las marcas disponibles,para cada producto,tambien la tengo relacionada con la tabla productos.le saque el campo fecha,ya que es innecesario.

oferta:almacena las ofertas que esten disponibles,la relaciona con la tabla producto,ya que de esta sacare el codigo del producto,que se encuentre en oferta,y de la tabla precios,saco el precio que se designado,para la oferta.

En esta tabla oferta ocupo el campo estado:para controlar los productos que esten en oferta o no:por ejemplo:todos los productos que se encuentre relacionados en la tabla ofertas,y tienen el estado="SI",seran listados en un informe.

precio:almacena los precios de los productos que se van a comercializar.

producto:almacena los productos de la empresa,en esta tabla quite la fecha de lanzamiento,ya que encontre,que no sera necesaria,tambien quite los campos de unidades existentes y unidades por caja,para agregarlos a nueva entidad.

existencia: almacena la cantidad de productos que se encuentren en bodega,y las unidades que vengan por caja,por ejemplo:una caja de chocolates,trae 20 unidades.,y ahora para el caso de las unidades existentes,quiere decir,el total de productos que hay:por ejemplo:en bodega se encuentran disponible50 cajas de chocolate.

detalle despacho:Almacena la cantidad de productos,que se despachen de la bodega,el campo des_numero_guia:sera ppk y fk en esta tabla,la razon es que de esta manera,sera clave primaria,ya que una guia de despacho no puede tener el mismo codigo,y sera foranea,ya que relaciona la tabla despacho con detalles de despacho.

Tambien utilizo el campo prd_cod_pro,el cual relaciona la tabla detalle despacho,con la tabla productos,en este campo almacenare los codigos de los productos que se venden,y en elc ampo det_cantidad_productos,tendre la cantidad de cada producto que se vendio.

por ejemplo: guia de despacho:200,se relaciona con detalle despacho:200,en donde tendra los productos de codigo 300 con 5 productos vendidos,y el codigo 400 con 7 productos vendidos.

despacho:Almacena los datos personales del cliente,al cual se le entregaran los productos,y en esta tabla modifique el campo fecha,para dejarlo como datetime.

usuario:Tendra a los usuarios que utilizan el sistema,y la relaciono con la tabla despacho,para que quede registrado el rut del usuario,que realizo la entrega de productos.En esta tabla añadi,el campo fecha.

Este es mi nuevo modelo