Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:22
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por jmn2k1
La mayoria de las distribuciones usa un alto porcentaje de programas ya hechos, Ubuntu, por ejemplo, con su escritorio basado en Gnome, trae todos los programas que se hacen para Gnome, solo los empaquetan para ubuntu, y si eventualmente se modifican cosas y se hacen mejoras los cambios vuelven a sus programas "originales" (caso Devian-Ubuntu... por dar otro ejemplo). Por lo que el "gasto" de tiempo en armar paquetes es entendible y, a mi parece, justificado.

Resumiendo, en el peor de los casos vas a tener dos alternativas diferentes que no contribuyeron entre si, pero ya el hecho de poder elegir entre dos es una ventaja, sobre todo si la diferencia es hacer una distro completamente libre contra una "un poco" mas facil todavia.
Deberían ser más compatibles en teoría, sí, pero el hecho es que los paquetes de Debian se "rehacen" para Ubuntu, y todo igual.

Es un gasto de tiempo, ENORME. Para los usuarios, encantados, pero para los que de verdad trabajan, no es ninguna broma.

¿Has probado como de prueba a mantener algún paquete para varias distribuciones? Para un particular es un infierno. No me veo yo testeando en 10 sistemas distintos...