Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 16:47
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Las marcas de sangrado son utiles a veces para hacer maquetas, ya que te indican por dónde has de cortar. Imagina que tienes un papel blanco, y no sabes dónde está el limite por el que has de cortar. En ese caso, las marcas de sangrado que se colocan fuera de la pagina, pero dentro del papel, en los margenes externos a tu diseño, te indican por donde está el limite de la página. No se si me explico.

Mientras que las marcas de registro son utiles para el impresor y se usan para cuando hay más de una tinta. Es algo así como un circulo con una cruz en medio. Piensa que el papel pasa tantas veces por la cadena de impresión como tintas tenga tu documento. Y las cruces de registro ayudan a saber que todos las tintas están alineadas igual.
A veces el papel cede o se mueve y las tintas se descolocan, esto es muy tipico en algunos comics. Y se ven partes con amarillo, otras con magenta, otras con cyan... Un desastre vamos!! ja ja
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-