Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 18:15
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿los animales son seres vivos?
pues yo creo que sí son seres vivos, de lo que no estoy seguro es de que tenga n conciencia de sí mismos.

De la misma forma creo que la plantas son seres vivos aunque en ese caso estoy casi seguro de que no tienen conciencia de sí mismas.

Pero si nos ponemos a discutir que es vivo o que nó, creo que nos saldremos del tema.

Mejor vayamos al punto de partida, el Virus de Venter fué creado a partir de elementos inertes, recordemos que un gen no es algo vivo, ok? es solo una cadena de elementos inertes (nucleótido de ADN).

El logro fué tomar elementos inertes y crear un virus, es discutible si un virus es un organismo vivo o nó, pero la cuestión de fondo es que fué producido artificialmente a partir de elementos completamente inertes.

Hasta ahora, tengo entendido que han fracasado los intentos de crear un gen artificial, los procesos químicos desarrollados por el hombre aún no dan para tanto -al menos es lo que he podido investigar-, por eso se recurren a genes ya armados, pero creo que es cuestión de tiempo para que se brinque ese obstáculo y se produzca un virus a partir de secuencias completamente artificiales.

Pero es sólo mi humilde opinión.

Saludos.

Última edición por Elalux; 20/04/2006 a las 18:42