Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 21:20
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por sagi
Para mi gusto, no es "crear" la palabra correcta; como que siento que aplicaría más la palabra "mutar"; claro, igual de sorprendente es que se pueda jugar con el ADN y el ARN, y más cuando no está concentrado en un núcleo.
Ciertemente, creo que ese sería el termino adecuado, sería de lo más interesante conocer cómo esta constituido ese virus, ¿habran injertado las secuencias en una celula?, ¿la habrán envuelto en alguna proteina? pero mas interesante sería saber ¿Cómo manipularon la secuencia?, por que si el organismo tiene ciertas caraterísticas específicas decididas por la gente de Celera es que así tuvo que ser.

Desde hace algún tiempo, personalmente considero al secuenciador de genes el rey de los instrumentos científicos en la actualidad, no me puedo siquiera imaginar la potencia necesaria de los secuenciadores de Celera para poder manipular una cadena a ese nivel.

Pero como mencioné anteriormente, este es solo el primer paso, si ya es posible secuenciar y maniplar la cadena al nivel que parace que lo estan haciendo en Celera, será cuestión de tiempo para que armen una cadena desde cero, pero creo que habrá que esperar la siguiente generación de supercomputadoras para intentar algo semejante.

¿Pero de ahí que? de un organismo simple tal vez se podrían crear células madres artificiales, se que suena absurdo, pero sinceramente en estos días ya no se ni qué pensar.

Aunque también cabe la posibilidad de que no hayan manipulado la secuencia y que las características resultantes del Virus fuesen fruto del asar, pero aún así es verdaderamente fascinante.

Saldos.

Última edición por Elalux; 20/04/2006 a las 21:50