Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 10:41
Avatar de JALF
JALF
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Ayuda con PHP + APACHE + POSTGRE y MYSQL en LINUX

Hola a todos!

Tengo el siguiente problema! Linux para mi no ha sido más que un juguete para probar maricaditas cosas así!

Se que la gente lo defiende a capa y espada que porque lo utiliza la NASA, que porque puedes configurar tu sistema a tu antojo, que porque su sistema de seguridad es impenetrable, bueno por un sin fin de porqués.

Pero..........

¿Qué me gano yo con un OS bien poderoso si ni siquiera se configurar? ¿Si la información importante está en ingles y yo solo hablo español? ¿Si la poca información que hay en español está dirigida a gente que ya maneja el OS? ¿Si te dicen “Busca en Google” y lo único que encuentras es información a medias o información partiendo del que ya sabes??

Pues bien estoy mamado de esta joda, necesito la siguiente información PUNTUAL!!!!! y ojala no me salgan con los siguientes cuentos!
  1. Busca en Google (porque estoy cansado de buscar y encontrar la misma información en todas las páginas)
  2. Mira está página (pura información incompleta y que parten del hecho que uno ya tiene otros paquetes instalados y que sabe mucho de Linux)
  3. no pues....... “./configure && make && make install” porque ya lo hice, funciona pero no se como putas se configuran las cosas
  4. O la más campeona o famosa “no pues baja los RPM ó RMP” ó como sea que se llamen, porque igual tengo un Winmodem y no hay plata para comprar Modems
  5. O también esta otra “¿Qué Linux tienes? No pues utiliza los paquetes que tu distribución trae” porque tampoco, ese no es el punto.
Mejor dicho, disculpen que sea tan brusco en decir las cosas pero es que estoy mamado de esa joda de Linux no me trae sino dolor de cabezas porque mientras en este OS tengo que teclear y teclear y configurar un mundo de mierdas en Windows solo tengo que bajar los instaladores configurar los programas en el proceso de instalación y listo se acabó la joda, se donde queda todo y lo modifico a mi gusto cuando quiero y como quiero.

Y por favor no me hablen de Windows que es esto que es lo otro porque puede ser una mierda comparada con Linux pero para mi que lo manejo al derecho y al revés es lo mejor que hay!!! y no hay argumento que me demuestre lo contrario y no quiero empezar una discusión de comparaciones de entre Windows y Linux porque mi pregunta va por otro lado!

Necesito saber los siguientes puntos porque como Linux es gratis, pues entonces necesito poner a correr unas aplicaciones echas en PHP5 en una intranet y no se preocupen que la intranet y todo ese cuento de las IP si las sé manejar, así que por favor ayudemen con lo siguiente:
  1. Necesito instalar PostgreSQL la ultima versión disponible y si no estoy mal es la 8.1.3, necesito bajar los source para compilarlos pero no se que paquetes debo bajar y fuera de eso cual compilo primero y como los configuro, que el super usuario sea “root” y la contraseña “123456” y me imagino que eso tendrá su GUI como lo hay en Windows ¿¿no?? pues bien como entro a esa GUI en Linux??? esa es la página donde encontré los paquetes http://www.postgresql.org/ftp/source/v8.1.3/
  2. Necesito instalar MySQL 5 la ultima versión disponible también y la pregunta es la misma que hice para con PostgreSQL como configuro cuales instalo primero cuales bajo como puedo hacer que el super usuario sea “root” y su contraseña sea “123456” en fin creo que me entienden y sino por favor que me pregunten para poder que me den una buena información. Aquí está página donde encontré los paquetes para bajarlos http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html
  3. Ahora el turno es para APACHE ya tengo la ultima versión pero........ como instalo eso para que sea compatible con PHP5, MySQL y PostgreSQL, creo que para las DB no hay que hacerles nada en especial, porque por lo menos en Windows solo tengo que configurar le la parte de PHP y listo las DB las coge PHP por medio de los puertos ¿¿Me imagino que así es también en Linux?? ó ¿¿O tengo que complicarme la vida configurando también el Apache para las DB??
  4. Ahora es el turno de PHP5, menos mal este solo es un solo paquete al igual que Apache, lo se instalar “./configure && make && make install” pero......... se que hay que ponerle un poco de sentencias raras en el ./configure para poderle activar las librerías mysql, mysqli, entre otras, como hago esto???? las librerías que voy a utilizar son las siguientes:
    1. bz2
    2. gd2
    3. mysql
    4. mysqli
    5. pgsql
  5. 5.Ahora la pregunta del millón, me imagino que que la configuración entre Acache y PHP es la misma que se le hace en Windows más sin embargo...... ¿¿Como configuro PHP5 Y Apache?? por cierto la versión de Acache que voy a instalar es la V.2
Por favor necesito que me ayuden con esto, no dejen yo mire a Linux como un juguete más, como un experimento que no hace sino ocuparme espacio en mi disco duro, les suplico que por favor me ayuden con esto!!!

Si me pueden hacer un tutorial y enviármelo al correo se los agradecería en el alama, o si lo pueden postear aquí mucho mejor para que quede para todos!!!

Creo que lo que pido es un trabajo para gente que en realidad conoce y sabe lo que está diciendo he preguntado muchas veces y tengo muy buenas referencias de Cluster por ejemplo siempre me ha ayudado y mucha gente aquí en el foro!!!

Por favor se los suplico ayudemen, una ultima cosa, estoy utilizando FEDORA 4 y próximamente FEODORA 5 y DEBIAN 3..... bueno la ultima de DEBIAN.

Además si aprendo esto puedo irme para cualesquier Linux he instalar todo el servidor desde las ultimas fuentes en el momento y esperar a que saquen los binarios esos para la distribución que manejo.

Bueno chicos y chicas ojala me puedan ayudar de verdad así el uno sepa de uno de los puntos que he pedido y otro de otro y así armemos un excelente tutorial de como montar todo este paquetote!

PD:
AHHHH se me estaba olvidando un puntito importante!!! como pongo los tales demonios y en español como hago que cuando linux arranque, arranque tambien el MySQL, PostgreSQL y Apache, que debo de hacer?? donde configuro eso?? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-