Cita: Mi pregunta... bueno, no soy usuario Linux y no entiendo mucho las diferencias entre KDE, Gnome, X... y no sé qué tanta cosa más... pero, viendo que hay librearias particulares para difenrentes entornos de Linux (GTK->Gnome, Qt->KDE)... ¿son "portables" estas aplicaciones entre el mismo SO con diferentes entornos gráficos?; en caso de un "no": ¿pero sí con otros SO's?... confuso cómo puede ser eso . En todo caso... ¿KDE ó Gnome?, cuál usar?, me parece Gnome es la más popular...
Este tema concreto creo que en el foro de Linux te lo podrían aclarar mejor .. por qué en principio desde PHP-GTK o PHP-Qt lo que usas es el lenguaje PHP en sí + alguna de esas librerías .. pero otros lenguajes: Pyton .. C .. etc también las usan y usuarios de "linux" en general te podrían dar mejores opiniones.
Lo único que veo es que lamentablemente parece que sigue generando aplicaciones "interpretadas" no compiladas (para cierto S.O.). Aunque bueno .. esto no es problema de PHP sólo .. ahí están las aplicaciones java y su "maquina virtual" .. o los .NET y su "framework" para windows o equivalente en linux con "mono" (que incluso acepta PHP y ademas tienes clientes/servidores para linux/windows/mac).
Por mi parte .. no es por desmerecer el trabajo de PHP-GTK o PHP-QT (que recien vengo a enterarme de ese proyecto) .. Creo que si en "mono" (
http://www.mono-project.com/Main_Page) ya acepta el lenguaje PHP (como lo hace) .. mm creo que sería mejor irse por ese lado. O por lo menos si te interesa desarrollar aplicaciones de escritorios usando tu querido lenguaje PHP .. podrías probarlo.
* Como comentario . si te fijas en "mono" .. usa como GUI de origen GNOME .. pero ahora también soporta GTK .. Por lo menos tienes donde elegir. (y haciendo suposiciones .. si tienes o puedes elegir .. supongo que será necesario decidirte por una u otra interface GUI .. así que llevando al equivalente PHP-GTK vs PHP-Qt .. supongo que tendras que desarrollar para una u otra interface también .. aunque puedas eventualmente crear alguna "capa de abastracción" del GUI que uses (como se suele hacer para "Base de datos" ...)).
Un saludo,