Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 10:04
Avatar de xpiderman
xpiderman
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Mirá, según mi experiencias:
Hay dos formas de instalar en Linux:
1-copilando
2-instalando archivos binarios

Con los archivos source no he tenido muy buenos resultados,,, digamos que un 50 y 50 me han funcionado, ya que a veces al compilar te dice que faltan recursos, recursos descritos en un montón de líneas que al final te das por vencido... al menos yo intento no complicarme. Esos vienen en archivos .tar y .tar.gz y compilas con ayuda de la consola con privilegios de root: su, ./configure, make, make install, make clean.

su: al digitar esto te pedirá el password del root, así instalarás con privilégios de este.
./configure: configura la instalación
make: crea el instalador
make install: instala
make clean: borra los restos

y a veces estos instaladores no te funcionaran en cualquier distribución, por cuestiones de dependencias, por ello a veces dan errores.

Con los .rpm, es más fácil, eso si tienes sus dependencias, porque a veces quieres instalar algo y resulta que te falta otra ó otras cosas, pero el gestor de instalación te lo va indicando y tu buscas estos archivos en la red. También, me he encontrado con que algúnos .rpm son para una distribución específica; de esto te vas a dar cuenta al tratar de descargar algún instalador donde te pedirán que escojas según la distribución que tienes. Yo traté de instalar un .rpm de SuSE en Mandriva2006 y me dio el error de que no coincidía con la tabla de no me acuerdo que Bueno, ese es el caso con los .rpm, con los source no se.

También puedes instalar .rpm con la consola: rpm -Uivh *.rpm

Dos preguntas; te están armando la máquina o has pedido las piezas para armarla? a qué empresa se estás comprando?

Saludos, leete lo que te indica Defero.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 22/04/2006 a las 11:06