Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 04:34
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
A ver, lo de Qt, veo bien que la empresa quiera ganar dinero con ellas, pero a nivel particular, prefiero aprender GTK, que en caso de que tenga que programar en ellas donde sea, no va a suponer un coste. Le dices a una empresa "¿Qué uso? ¿Qt y pagamos una licencia de xxx$... o GTK gratis?" Imagina la respuesta.

Lo de LinEx y demás distribuciones comunitarias es una estupidez mayor. ¿Por qué no enseñan a usar Debian, y terminamos con tantas chorradas? Se ha criticado mucho, que en "Extremadura vaya a tener distintas aplicaciones que Galicia", por ejemplo. ¡Serán en un 95% las mismas! Hacer y mantener una distribución sólo por 5 detalles, es absurdo.

Tiene sólo una función: Dar publicidad al gobierno que haya propuesto la iniciativa, y lo sabemos todos :D

Ubuntu también decía tener compatibilidad con Debian... ;) Mira, a mi me gusta Ubuntu, y todo el rollo patatero, para instalarme un GNU/Linux rápidamente o para amigos y demás. Pero si puedo usar un CD de instalación por red de Debian (que son 100Mb), me instala un sistema base rápidamente, configuro la red, le dejo descargando más paquetes, y cuando termine instalo y configuro las X, ya está, ¿qué problema hay? :P

Además, odio esos menús de configuración, como Ubuntu. Ahora Ubuntu se enseña en la universidades/colegios. El día en que cambien esos menús de configuración, la gente, ni idea.

Mira que yo no conozco ni 1/10 de los archivos de configuración de GNU/Linux, pero a ver, no es difícil cambiar los hosts, los DNS, las interfaces, usar iptables, cambiar la resolución de las X, añadir programas con apt-get (o el que sea), añadir o quitar programas, permisos, enlaces simbólicos y demás por la consola o con un editor de textos en los casos que se aplique.

Y eso te sirve para cualquier lado. A la gente de a pie que use Ubuntu, le resultará muy fácil configurar su sistema (son geniales en simplificación), pero si va a Yast, le has descolocado, hasta creerá que es otro sistema operativo.