Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 11:49
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
(Resume un poco por favor, la cantidad no es calidad ;)


Cita:
Iniciado por Defero.tk
A ver, creo que no has entendido bien la licencia de Qt
La he entendido perfectamente, estoy analizando (desde hace rato) el caso donde es de pago, y aparte, el caso de que la empresa haga un "amaño" con la licencia; yo, de las empresas, no me fío, pero esto es personal. Al final, se pasan todo por donde quieren.

Cita:
Iniciado por Defero.tk
No dudo que también tiene un importante ingrediente de publicidad, pero dime: ¿realmente crees que obtienen TANTA publicidad? Haz una prueba, pregunta a tus amigos no-informáticos si han oído hablar de LinEx. Si los políticos buscaban obtener votos de esta manera, les ha salido demasiado caro conseguir tres o cuatro; como mucho.

Yo creo que sin duda el motivo principal tenía poco que ver con la publicidad. Y decir que LinEx no ha conseguido nada es demasiado pesimista. Por de pronto, en los colegios de Extremadura puedes encontrar LinEx instalado, y se enseña su uso. En los centros educativos de Gipuzkoa, que es donde yo vivo, sólo encuentras MS Windows y MS Office, y muchas veces sin licencia.
Uy, no lo hacen "expresamente" por votos directos.

Pero, ¿poca publicidad dices? Léete tu mismo: Los colegios e institutos, con LinEx. ¿No podrían enseñar CUALQUIER OTRA que no sea naZionalista? :)

Cita:
Iniciado por Defero.tk
Y en el aspecto técnico, LinEx también ha supuesto mejoras que en parte han vuelto a Debian.
Nada, si esos programadores hubieran estado en Debian, también se les hubiera ocurrido.


Cita:
Iniciado por Defero.tk
No hay ningún problema, yo mismo uso ahora Debian Sarge, y lo instalé precisamente de esa manera. Pero que para ti sea lo mejor no quiere decir que tenga que serlo para el resto.
A ver, ¿quién dice que lo mío sea lo mejor? Por favor, no empecemos a malmeter. Lo que digo es que lo mejor es enseñar a vivir solo, no a requerir de asistentes, y demás cosas que cambian constantemente, o que varían completamente en aspecto y funcionamiento en cada distribución. Las aplicaciones bajas, no cambian tan rápido (ejemplos que debería saber usar todo el mundo: vi, apt, kill, ping, ifconfig, tar...) En cambio, hay usuarios que sólo saben usar su GNU/Linux por GUI, cosa absurda en un GNU/Linux por razones históricas. Hay que tener un mínimo de comprensión del sistema.

Pero vamos, ahora que lo dices, si me crees egocéntrico, te diré que yo no apoyo los naZionalismos de los que hablé antes. :D

Cita:
Iniciado por Defero.tk
Es la misma crítica que le hacían a Mandrake en los inicios, que tenía demasiados asistentes de configuración. A mí personalmente no me parece mal. Los archivos de configuración siguen estando ahí para quien los quiera utilizar, pero para el resto, que no usan su ordenador igual que tú ni igual que yo, todos esos asistentes están muy bien. Son una opción más.
Y dale con las opciones. A ver si nos entendemos, y dejamos de repetir:

Opciones == Incompatibilidades

Toda la sociedad está en pos de la unificación, y nosotros, en pos de la división.

Si a alguien le das un pez, comerá, si le enseñas a pescar, comerá todos los días. ¿Entiendes a lo que me refiero?

Yo no apoyo los asistentes-by-distro, sino hacer unos asistentes/menús/configuraciones estándar para todos. Es decir, lo mismo que los archivos son en su mayoría estándar para todas las distribuciones, pues hacerlo en GUI para el usuario de a pie, pero no dividir más el asunto.

La gente de a pie, si le cambias de Windows a GNU/Linux, no se entera. Si le cambias de Ubuntu a Suse, no se entera tampoco.

Cita:
Iniciado por Defero.tk
Un pequeño precio a pagar por la libertad de elegir la distro que se adapte a tus necesidades. De todas maneras, se comentaba la posibilidad de integrar Yast en Debian, y creo que ya se ha hecho (busca "Yast4Debian" en Google). Y también se puede usar APT en distros basadas en RPM (busca "Apt4Rpm" en Google). Se podría avanzar hacia un asistente de instalación y configuración común sin tener por ello que fusionar las distintas distros en una sola. De esa manera acabaríamos con esas diferencias que contrarían al usuario novato, y no sacrificaríamos la "diversidad" que muchos valoramos positivamente.
¿Pequeño? Todo se puede arreglar con parches como dices, pero no es lo que se busca, son, eso, parches. Si empezamos a andar como Microsoft...

Como has dicho: Un asistente estándar. Esa es la idea que yo vería más lógica. Y por fin creo que entendiste a que me refiero XD



Cita:
Iniciado por Defero.tk
Si se incluye en Kedora (o como se llame al final) no veo ningún impedimento para que ese invento se incluya también en Fedora. Si funciona bien, seguro que a los de Fedora les interesará.

¿Y por qué no se hace directamente en Fedora? Quizás es que no es posible. No sé exactamente cómo va el asunto de los winmodems, pero en el caso del soporte para MP3 (por ejemplo) Fedora (en el DVD de instalación) está incompleta por motivos legales. Por eso resulta necesario utilizar otros repositorios. Y algo parecido pasa con los controladores privativos de tarjetas gráficas (nVidia, ATI...). Cuando instalas Fedora no puedes escuchar MP3, ni ver DivX, ni jugar a TuxRacer (ahora PPRacer). Si ahora el amigo Ociomax entra en el grupo de desarrollo de Fedora, y propone incluir todo eso y otras tantas cosas que se descartaron previamente... le dirán que no. Así que no le queda más remedio que crear su propia variante que incluya todo eso que necesita en el propio DVD de instalación. ¿Es eso duplicar esfuerzos? ¿Es eso confundir al usuario? Yo creo que no.
Yo creo que sí, y mucho:

Si ociomax tiene que mantenerse paralelo a Fedora, es duplicación de esfuerzos.

Si el usuario medio quiere instalar un winmodem, tiene que enterarse de que existe KDora, fastidiarse porque usa KDE y quedarse en esa distribución de por vida.

Resultado: Estás quitando libertad al usuario, en vez de dársela.

Última edición por MaxExtreme; 23/04/2006 a las 11:55