Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 12:19
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
(Resume un poco por favor, la cantidad no es calidad ;)
Lo siento, no puedo resumir. No intento abrumarte con la cantidad de líneas, simplemente intento responder a todos los puntos sin dejarme ni uno, y argumentar en la medida de mis posibilidades. Si prefieres que te responda sin argumentar, y que intente convencerte "porque sí"... pues lo siento, no soy capaz.

Cita:
La he entendido perfectamente, estoy analizando (desde hace rato) el caso donde es de pago, y aparte, el caso de que la empresa haga un "amaño" con la licencia; yo, de las empresas, no me fío, pero esto es personal. Al final, se pasan todo por donde quieren.
Si no quieres fiarte de las empresas, perfecto. Pero no digas que el problema es que "no puedes hacer software de pago con Qt", porque no es cierto. Además, Qt es GPL, y si mañana Trolltech da la espalda a la Comunidad, la Comunidad podrá coger Qt y seguir desarrollando las bibliotecas por su parte.

Cita:
Uy, no lo hacen "expresamente" por votos directos.

Pero, ¿poca publicidad dices? Léete tu mismo: Los colegios e institutos, con LinEx. ¿No podrían enseñar CUALQUIER OTRA que no sea naZionalista? :)
Joder, con esto me has matao. Si vamos a empezar con esa terminología y ese tono, casi que paso de discutir. Además, no sé qué le ves tú a Ibarra de "nacionalista". Quién y precisamente Ibarra.

Cita:
Nada, si esos programadores hubieran estado en Debian, también se les hubiera ocurrido.
Y yo no digo que se les haya ocurrido por estar en LinEx, simplemente digo que el esfuerzo no se pierde. Creamos LinEx basándonos en Debian, y las innovaciones de LinEx vuelven a Debian. Por lo tanto, la existencia de LinEx no perjudica a Debian.

Cita:
¿Qué tengo que ver yo o qué tienes que ver tú con el tema? No nos descentremos en las argumentaciones... :S
Tú has alabado la instalación de Debian mediante NetInstall, y simplemente te he dicho que es genial, prueba de que así lo pienso es que yo lo he hecho así. Pero mi intención no era decirte que soy el "fucking crack", sino al contrario, que lo que le guste a uno (por ejemplo a mí) no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Y es ahí donde entra la diversidad.

Cita:
Pero vamos, ahora que lo dices, si me crees egocéntrico, te diré que yo no apoyo los naZionalismos de losq ue hablé antes. :D
Me parece genial que no los apoyes, pero me parece totalmente fuera de lugar esta afirmación. ¿Quién está hablando de nacionalismos?

Cita:
Y dale con las opciones. A ver si nos entendemos, y dejamos de repetir:

Opciones == Incompatibilidades
No estoy para nada de acuerdo. Que Mandriva, Ubuntu y Fedora utilicen asistentes diferentes para escribir el archivo de configuración xorg.conf no implica que la sintaxis de este archivo tenga que ser distinta entre las distintas distros.

Cita:
Toda la sociedad está en pos de la unificación, y nosotros, en pos de la división.
La uniformidad no es necesaria para la unión.

Cita:
Si a alguien le das un pez, comerá, si le enseñas a pescar, comerá todos los días. ¿Entiendes a lo que me refiero?
Con esto en concreto no sé lo que me quieres decir. Creo que te refieres a que con tanto asistente le haces la vida demasiado fácil al usuario, pero no aprende los entresijos del sistema. Si es eso lo que quieres decir (repito que no lo sé), creo que no tiene que ver con la diversidad.

Cita:
Yo no apoyo los asistentes-by-distro, sino hacer unos asistentes/menús/configuraciones estándar para todos. Es decir, lo mismo que los archivos son en su mayoría estándar para todas las distribuciones, pues hacerlo en GUI para el usuario de a pie, pero no dividir más el asunto.

La gente de a pie, si le cambias de Windows a GNU/Linux, no se entera. Si le cambias de Ubuntu a Suse, no se entera tampoco.
Pero para unficar asistentes/menús/configuraciones no tienes por qué unificar distros, sólo tienes que unificar criterios entre distintas distros. Ninguna de las dos tareas es fácil, cierto es.

Cita:
¿Pequeño? Todo se puede arreglar con parches como dices, pero no es lo que se busca, son, eso, parches. Si empezamos a andar como Microsoft...

Como has dicho: Un asistente estándar. Esa es la idea que yo vería más lógica. Y por fin creo que entendiste a que me refiero XD
Bien, hemos llegado a un punto en común. Eso es bueno. La cuestión es que digo que para que todas las distros tengan esos elementos en común no hace falta unificarlas en una sola. Y que salgan nuevas sub-distros no tienen por qué cambiar esos elementos en común.

Por ejemplo, la distro Kedora (o como se termine llamando) no cambiará los asistentes de configuración, no será radicalmente distinta respecto de Fedora. Todo lo aprendido con Fedora será aplicable a Kedora. Ubuntu sigue usando APT, como su "madre", y LinEx también; y el archivo en el que se meten los repositorios sigue siendo /etc/apt/sources.list, que se edita de la misma manera.

Cita:
Si ociomax tiene que mantenerse paralelo a Fedora, es duplicación de esfuerzos.
No, Ociomax no necesita reescribir todo lo que haga Fedora. Le basta con tomarlo directamente de ésta. Sólo tendrá que invertir su tiempo en actualizar esos elementos que no se incluyen en Fedora.

Cita:
Si el usuario medio quiere instalar un winmodem, tiene que enterarse de que existe KDora, fastidiarse porque usa KDE y quedarse en esa distribución de por vida.
Kedora será, a efectos prácticos, Fedora con varios paquetes añadidos. Supongamos que realmente Kedora incluye la posibilidad de instalar winmodems con facilidad, y que en Fedora no les interesa añadir esa opción. Yo me instalo Kedora, es decir, tengo una Fedora con varios paquetes más. ¿Y si no me gusta KDE? No pasa nada, puedo instalar Gnome desde Kedora, porque si se mantiene la compatibilidad, usarán los mismos repositorios.

O también podré instalarme Fedora, con su Gnome de serie, y luego instalar los paquetes de Kedora que me permiten configurar mi winmodem.

Algo así ya pasa con Kubuntu. Tener Kubuntu no es distinto de tener Ubuntu más los paquetes de KDE. Puedes instalar Ubuntu y convertirlo en Kubuntu añadiendo KDE, o puedes instalar Kubuntu y convertirlo en Ubuntu añadiendo Gnome.

Cita:
Resultado: Estás quitando libertad al usuario, en vez de dársela.
No estoy de acuerdo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable