Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 15:49
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Las Redes P2P para los artistas

Cita:
Llevo 16 años dedicado a la música, con mi guitarra a cuestas, componiendo y tocando sin parar, y que me han dado las discográficas a cambio….. La primera con la que estuve Fonomusic, sacó el disco y nunca lo puso a la venta, era imposible encontrarlo en las tiendas, ¿alguien lo entiende?, ah! pero tiene el 50% de mis canciones, aunque no se para qué, bueno si lo sé, es un número de lotería, por si con mi esfuerzo y trabajo posterior les suena la flauta algún día….

Hay que volver a empezar, tema que compuse para el disco en ayuda de las mujeres maltratadas, editado por la Fundación Autor, al parecer el disco más vendido de la Fundación. Pensé bueno como es la Sgae, no me pedirán mis derechos para nada no?? Pues toma 25% ?¿?¿ ¿una fundación con ánimo de lucro?
Fuente...

POcas veces uno tiene el placer de toparse con artículos de la claridad de este, aquí se analiza desde el punto de vista de un autor las abusivas prácticas tanto de la SGAE como de las productoras musicales y como estas están enfrentando a los artístas con su público, una situación nefasta en opinión del autor.

Así también proporciona una cantidad de datos y estadísticas que desmienten la creencia de que las redes de intercambio sean las culpables de la reducción de la venta de discos originales.

Espero les sea interesante.

Saludos.

Última edición por Elalux; 23/04/2006 a las 16:11